La R3 es una realidad para el Team Movistar Honda Racing

El modelo con que la escudería dirá presente en la nueva categoría del Rally Mobil. Se trata de un Honda Type R, el que se encuentra en proceso de armado y estará disponible el próximo mes para Ruy Barbosa.

 

Fue bastante tiempo de negociación y finalmente todo resultó de la mejor forma para el Team Movistar Honda Racing. El equipo hizo un trabajo de «joyería», analizó con calma sus opciones y finalmente dio el paso para desembarcar en la R3, categoría donde estará con un Honda Civic Type R, el que será conducido por Ruy Barbosa.

“El auto está siendo armado en Italia y saldrá de allá el 24 de este mes. Llegaría a Chile en la segunda quincena de marzo y ahí comenzaremos a probar el Type R”, comenta el jefe del equipo Carlos Muñoz, quien destacó el trabajo de todo el staff para concretar este paso: “Todos ayudaron para esto. Germán Lyon nos ayudó con la primera reunión en Italia, Ruy buscó información del auto… Todo esto fue un esfuerzo colectivo”.

El ingreso de Movistar Honda Racing y de Ruy Barbosa es un fuerte empuje a la competitividad de la categoría, la que tendrá también a dos campeones de 2012, Ramón Ibarra y Tomás Etcheverry. Ni eso ni el aparente retraso para tener el auto listo asustan a Muñoz, quien confía ciegamente en las capacidades del ex endurista.

“Creo que Ruy puede pelear la punta en la R3, pero eso no depende de los pilotos, sino que de cómo esté el auto. ¿Retraso con el resto? No lo veo así. Nosotros trabajamos con más calma y paciencia, buscando entrar fijo. Es cosa de ver a otros pilotos que dijeron hace tiempo que estarán, pero que aún no lo hacen o se bajaron”, asegura Muñoz.

El corredor también mira de reojo la competencia en la N3, donde él será el único representante en esa serie: “Sin Ramón y sin Ruy, creo que se abren las opciones. Podría pelear el título, pero no se puede descartar a Cristóbal Ibarra, a Sebastián Eterovic y a otros más que pueden andar bien este año”, analiza el jefe.

Así, Movistar Honda Racing tiene definida su estructura para 2013, con Barbosa en la R3, Muñoz y en la N3 y Germán Lyon con Andrés Margozzini en la N3 Light. ¿Otro más? “Tenemos espacio para un auto más, pero nadie se ha acercado, así que estamos trabajando sobre la base de tener cuatro máquinas para este año”, sentencia.

Fuente: Movistar Honda Racing

Comparte en tus Redes Sociales