La R3 “está que arde” en el Rally Mobil

Día de gloria para el Entel Sony Xperia by Citroën en el Gran Premio de Rancagua. Tomás Etcheverry, tras una enorme actuación en la etapa dominical, se quedó con la sexta fecha del RallyMobil y se acercó a sólo dos unidades de Jorge Martínez, líder de la serie R3.

El osornino llegó a la VI Región con la presión de ganar la fecha para mantener la ilusión de campeonar, pues se ubicaba a considerables 11 puntos de la cima y una mala jornada habría acabado con su objetivo.

Pero la presión no fue impedimento para que Etcheverry realizara su mejor actuación del año, comenzando con el segundo lugar en la etapa sabatina y el primer lugar en la jornada de domingo, resultado que le permitió quedarse con su segundo gran premio de la temporada, con un tiempo de 1:27’00’’9, luego de 140,4 km de especiales.

“Fue una fecha excelente para nosotros. En la etapa sabatina quedamos a menos de un segundo del puntero y era una pequeña espina, pero hoy logramos sacar una ventaja importante, demostrando que cuando logramos imponer nuestro ritmo podemos marcar diferencias”, precisó el oriundo de la Región de Los Lagos.

Sobre lo que aconteció el fin de semana, el piloto señaló que “dijimos de antemano que sería de una de las fechas más difíciles, debido a lo complejo y lo duro de los caminos. Pero en esta zona es quizás donde siento más confianza, por lo mismo, salimos a fondo para quedarnos con una victoria que necesitábamos con urgencia”.

Respecto de la diferencia en la tabla de posiciones, que ahora tiene a Etcheverry con 112 puntos (2 menos que Martínez), el piloto del equipo de los chevrones señaló que “era fundamental sumar el máximo de puntos para seguir de cerca la pelea por el título. Y no sólo nos llevamos casi el máximo de puntos (27 de 29), sino que también recortamos al mínimo la distancia con el líder, lo que nos permite empezar a preparar con más tranquilidad la fecha de Casablanca”.

Otro que finalizó con alegría la jornada en Rancagua fue Hernán Garcés, quien cumplió con el objetivo de terminar la fecha, rematando en el quinto lugar.

“Estamos muy satisfechos con lo que hicimos. Salimos con la idea de terminar la fecha y tratar de alcanzar un ritmo en el que nos sintiéramos cómodos, sin presionarnos por el tiempo. Y eso fue lo que hicimos”, indicó Garcés.

Quien no tuvo fortuna en Rancagua fue Vicente García-Huidobro. El piloto de Requinoa sufrió problemas mecánicos con su Citroën DS3 R3T y no largó la primera especial.

 GRAN PREMIO DE RANCAGUA

SERIE R3

 1º Tomás Etcheverry- Ricardo Rojas 1:27’00’9

2º Jorge Martínez – Alberto Álvarez  1:27’22’2

3º Cristóbal Vidaurre – Rubén García  1:27’53’’3

4º Ramón Ibarra – Manuel Prieto 1: 28’24’’3

5º Hernán Garcés – Álvaro León 1:41’8’’3

 TABLA DE POSICIONES

SERIE R3

 1º Jorge Martínez – Alberto Álvarez  114 puntos

2º Tomás Etcheverry- Ricardo Rojas 112 puntos

3º Ingo Hofmann – Javier Montero 106 puntos

 Próxima Fecha

14, 15 y 16 de noviembre en Casablanca.

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram