La R3 se define hasta el final

Jorge Martínez F. aprovechó el volcamiento de Hofmann y los problemas mecánicos de Etcheverry para adjudicarse el Gran Premio de Casablanca. Con este resultado, el piloto de Hankook/VTR se hizo con el liderato del campeonato cuando sólo resta el Motorshow en Laguna Carén.

Una etapa no apta para cardíacos fue la que vivió la R3 el día domingo en Casablanca. Tras los seis primeros primes del sábado, donde el gran ganador resultó ser Tomás Etcheverry, los tres pilotos con aspiraciones al título (Ingo Hofmann, Jorge Martínez Fontena y el propio Etcheverry) largaban con la fe de quedarse con la corona mundialista del RallyMobil 2013.

Pero más allá de la confianza que podían tener los pilotos, en el primer prime de la jornada una serie de factores harían cambiar radicalmente el rumbo de la competencia.

Esto porque en aquella fatídica PE7 el hasta ese entonces puntero de la categoría R3, Ingo Hofmann, junto a su navegante Javier Montero, sufrirían un espectacular volcamiento que dejó a su Renault Clio R3 con severos daños. Aun así, el binomio siguió luchando y logró completar ese y los otros dos primes previos al receso; aunque llegaron al Parque de Asistencia con el auto a los tumbos y sumamente retrasados en el cronometraje.

Tomás Etcheverry fue otro que vivió una mañana de espanto con aquellos terroríficos 9,5 kilómetros que comprendía el séptimo prime entre Lagunillas y Valle Rosario. El piloto de Entel Sony Xperia rompió el flexible del freno y apenas logró terminar los tres primeros primes, para llegar al Parque de Asistencia y ver cómo reparaba su Citroën DS3 R3 de cara a los tres últimos primes de Casablanca.

Así, los contratiempos de Hofmann y Etcheverry repercutieron positivamente en las aspiraciones al título de Martínez. El penquista realizó una gran actuación y finalizó los tres primeros primes del día domingo llegando al Parque de Asistencia liderando la Segunda Etapa.

Finalmente, con mucho esfuerzo, cinta adhesiva y gracias a la desinteresada ayuda del piloto Ramón Ibarra -quién prestó su palier de repuesto-, el equipo Semameris logró reenganchar para la segunda parte del día.

Etcheverry no se quedó atrás, y gracias a la generosidad de su coequipo Matías Pilasi -quien se sacrificó y quedó fuera de competencia al ceder su flexible de freno-, logró también continuar la carrera.

Cuando se debía dar comienzo a la segunda parte de la etapa dominical, volvieron a surgir los imprevistos; esta vez con la suspensión de la PE10, producto a que el piloto N2, Roberto Lucero, colisionara un poste que ponía en riesgo la seguridad de competidores y asistentes.

La reanudación en la PE11 no arrojó grandes novedades, a diferencia del último prime de competencia. Esto porque Jorge Martínez presentó problemas eléctricos y su Renault Clio R3 estuvo al borde del abandono. Afortunadamente, a su navegante Alberto Álvarez se le ocurrió irse todo el camino apretando el botón de encendido para que el vehículo avanzara.

Así, pese a que perdieron la etapa a manos de Ramón Ibarra, el binomio Jorge Martínez/Alberto Álvarez se adjudicaron el Gran Premio de Casablanca con un tiempo final de 1° 40’ 38’’ 8, siendo lo más importante que el penquista se hizo con el primer lugar en la tabla de posiciones de la categoría R3 con 127 positivos; cuatro y nueve puntos más que Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry respectivamente.

Resultados Etapa Domingo – Categoría R3
1° Ramón Ibarra / Manuel Prieto 45’51″4
2° Jorge Martínez F. / Alberto  Álvarez 46’9″8
3° Cristian Navarrete / Nicolas Garcia 46’15″1

Resultados GP Casablanca – Categoría R3
1° Jorge Martínez F. / Alberto  Álvarez 1°40’38″8
2° Ramón Ibarra / Manuel Prieto 1°41’0″5
3° Tomás Etcheverry / Diego Cagnotti 1°42’14″9

Fuente: RallyMobil.cl

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