La Regularidad regresa este 25 de mayo

Una vez más se encenderán los cronómetros este domingo 25 de mayo en una prueba de regularidad a desarrollarse en Río Grande que homenajeará a Roberto «Lapicito» Peix, impulsor de la regularidad desde su presidencia en A.Pi.Tu.R.

Participantes, entusiastas y organizadores de los primeros dos «Gran Premio de la Hermandad Histórico» se propusieron encontrarse varias veces en el año y no esperar al segundo fin de semana de noviembre como ha pasado en las ediciones de la prueba que une Río Grande y Porvenir en los modelos de autos de los primeros años del gran premio.

Porvenir abrió el actual calendario con un recorrido que incluyó el paso por el exigente cordón Baquedano el pasado 30 de marzo, los Lambert y su Citröen 3CV se impusieron a la coupé Mercedes Benz del puntarenense Ricardo Soldaini y al Nissan en manos de los Aguilera de Porvenir, los tres equipos con experiencia en los primeras dos GP Históricos realizados.

Para el domingo 25 de mayo se plantea un recorrido solo de asfalto saliendo desde el autódromo de Río Grande y dirigiéndose hasta la hostería del ACA en San Sebastián, después de una pequeña pausa, se regresará al centro de la ciudad para que el público, en su paseo de domingo, vea los autos participantes de cerca. Del mismo modo que lo hacía «Lapicito» Peix años atrás; la organización elaborará una hoja de ruta con distancias exactas, velocidades que puedan desarrollar todos los autos participantes, tiempos informados en carteles a la vera de la ruta cada tres o cuatro kilómetros para llegar, finalmente, a un punto de control que servirá para registrar el paso de los corredores. La diferencia entre el tiempo tomado y el teórico será la medida de la penalización.

Gastón Carletti desde Comodoro Rivadavia es el encargado de promover la actividad de la velocidad controlada o regularidad y se apoya, una vez mas en Silvio Oyarzo y el equipo de colaboradores del ACRG, para que los dueños de autos y camionetas con mas de 15 años de antigüedad tengan una oportunidad de pasear, competir y compartir un buen momento con gente que tiene los mismos intereses.

Quienes participaron de la prueba de Porvenir ya han confirmado su asistencia siendo los mas entusiastas los Kalazich con Toyota Starlet y Juan Carlos Vargas con VW Escarabajo entre otros. También Punta Arenas estará representada por Soldaini esperando contar con autos de Ushuaia y Río Grande tal como sucede en la prueba del mes de noviembre donde han sido de la partida mas de 25 autos en cada edición.

 Foto: Gentileza de Pablo Degirolmo
Foto: Gentileza de Pablo Degirolmo

No se necesita experiencia previa solo un auto en condiciones de ir y volver a 80 kms/h, un navegante con cronómetro y ganas de aprender. Pensando en la presencia de equipos debutantes, se permitirá el uso de aparatos GPS para ayudarlos en la conducción facilitándoles el navegador una velocidad bastante similar a la ofrecida por la organización en la hoja de ruta. El costo de la inscripción es de $300 pesos (argentinos) por automóvil con dos personas, la misma cerrará unos días antes para elaborar las hojas de ruta y tener todo dispuesto para que los cronometristas de la organización hagan su labor el día de la prueba y ofrezcan los resultados apenas terminada la prueba permitiendo el rápido regreso a los participantes de otras ciudades. Todos los interesados en participar pueden comunicarse con el organizador vía correo electrónico escribiendo a gphh2012@gmail.com

 

Comparte en tus Redes Sociales