Camila "Goddy" Harambour N°1 del Mundo en Girls Class

La revancha de “Goddy” Harambour en Montpellier

La deportista extrema Camila Harambour ya está en Francia para representar a Chile y a su natal Punta Arenas en dos importantes pruebas, no obstante el mayor desafío será luchar por la presea dorada en el FISE a desarrollarse en Montpellier, evento que recibe a la magallánica por cuarto año y convoca a lo mejor del BMX Freestyle en el mundo, acá “Goddy” ya conoce de triunfos y también de fuertes golpes.

La destacada Camila “Goddy” Harambour ya se encuentra en Francia para hacer lo que más le gusta, volar con su bike y realizar los trucos más difíciles que ofrece este deporte extremo. La rider oriunda de Punta Arenas, Chile y radicada en Buenos Aires hace ya algunos años acumula una gran gama de logros en esta actividad que la han llevado a ser la mejor de su genero en el planeta. Pero no todo ha sido triunfos y estrellas, “Goddy” también se ha enfrentado a caídas muy duras y a lesiones importantes que le han llevado a trabajar en largos procesos de recuperación.

Camila Harambour en 2011 alcanzó el “techo” del BMX mundial consagrándose como número uno del mundo en Alemania, condición que meses más tarde, ya en 2012 debió defender en Estonia revalidando su condición de mejor del orbe en Categoría Femenina.

En tanto en Chile ha sido reconocida y premiada como deportista nacional por el Instituto Nacional del Deporte IND, y también en 2012 fue elegida como deportista del año por la Municipalidad de Punta Arenas donde también recibió el galardón de Ciudadana Destacada. Como broche de oro el Gobierno de Chile la nombró dentro de las 10 mujeres más destacadas de Magallanes.

El 2013 Camila Harambour tuvo una serie de importantes victorias entre las que se destaca el Austral BMX Contest el más importante de Chile y también en Alemania cita que la vio volver a la cima luego de una importante lesión que le tuvo fuera de su deporte. Otra importante competencia fue el Simple Session en Estonia donde también “tocó el cielo” y se llevó el primer lugar.

La revancha del FiSE

El año pasado en Montpellier en plena ejecución de un backflip, truco que el año 2012 le jugó una mala pasada.
El año pasado en Montpellier en plena ejecución de un backflip, truco que el año 2012 le jugó una mala pasada.

“Goddy” Harambour pisará por cuarta vez la pista de Montpellier, allí la magallánica conoció la victoria en su primera visita al país galo, sin embargo el 2012 sufrió una fuerte caída (de cara) mientras ejecutaba un backflip y que lamentablemente le llevó a perder el conocimiento y la dejó fuera de competencia y una recuperación medianamente larga.

El año pasado nuevamente volvió en busca de la gloria y en un fallo muy dividido por los jueces se quedó con la segunda posición dejando perplejos a los asistentes al evento. En aquella ocasión la ganadora fue Nina Buitrago competidora que estuvo presente en Magallanes para el Austral Bmx Contest 3 desarrollado en Puerto Natales y que ganó Harambour en la serie femenina.

Es así como la historia se ha escrito en Montpellier con la categoría femenina y que tiene a la chilena con más ganas que nunca por revalidar su condición de la Nº1 y llevarse la segunda victoria en una pista que “se la ha puesto difícil” a la representante de Punta Arenas.

El FISE se disputará del 28 de mayo al 1 de junio pero antes Camila pasará por el WATSA Festival Contest en Marsella a disputarse los días 23, 24 y 25 de mayo cita que le servirá a “Goddy” para llegar en un muy buen ritmo a una de sus revanchas más importantes de su carrera. 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram