La TC 5.000 retorna en diciembre

La categoría de pista Turismo Carretera 5.000 centímetros cúbicos que históricamente ha generado un fervor particular entre los fanáticos estará de regreso el 16 de diciembre en una gran fiesta que se ha programado en la ciudad argentina de Río Gallegos.

La 5.000 ya estuvo este año en la vecina localidad con una carrera que incorporó a los Stock Car de Santiago de Chile que junto a los participantes transandinos sumaron una gran cantidad de máquinas.

El evento anterior convocó a un gran numero de espectadores que repletaron en Autódromo José Muñiz una situación que no se daba en Río Gallegos desde varios años, lo que motivó a los organizadores a repetir la invitación a la otrora categoría reina de la Patagonia que en cada una de sus presentaciones logra una muy buena acogida en los fanáticos del automovilismo.

Gran espectáculo

La idea de volver a integrarse entre chilenos y argentinos nació hace un par de años en Punta Arenas con el fin de realizar una carrera “exhibición”, intención que tuvo toda la aceptación por parte de los pilotos, salvo en que sea una competencia de regularidad. Una vez que las máquinas estuvieron en el asfalto del hoy paralizado Autódromo de Cabo Negro fue cómo estar en presencia de una categoría que jamás desapareció.

Por ello luego de dos carreras realizadas en Chile y una en Argentina se espera que en esta oportunidad el espectáculo crezca de manera considerable ha las ya exitosas versiones anteriores, esto por que el evento se ha programado junto con el aniversario de Río Gallegos donde la actividad formara parte de las acciones programadas para la festividad de la localidad.

En esta ocasión se espera potenciar el espectáculo deportivo mas que el show, por ello no se consideró a los corredores de Santiago de Chile ya que su nivel conductivo y máquinas no están a la altura de lo que es una categoría de Turismo Carretera.

En remplazo de ellos se invitó a competidores de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado y Trelew que sumados a los pilotos de Punta Arenas y al emergente parque de Río Gallegos se prepara una fiesta tuerca que promete ser el “broche de oro” para el año tuerca en lo que se refiere al automovilismo en pista.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones en Chile se encuentras abiertas y permanecerán así hasta el 15 de diciembre, no obstante cualquier consulta la puede dirigir al Taller Asturiano en ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas donde Víctor “Cato” Mallada le disipará las dudas que mantenga respecto a este nuevo Gran Premio de Turismo Carretera.

Los revisores técnicos nacionales que estarán para este nuevo gran premio son el experimentado Jerónimo “Yomo” Ravena y el popular piloto de la época dorada del TC 5.000 Alejandro “Rancho” Pérez.

En todo lo que es reglamentación técnica ha trabajado el argentino Jorge Quinteros, un buen conocedor del deporte en pista y que estivo radicado en Punta Arenas por varios años, y hoy vive en Río Gallegos.

Comparte en tus Redes Sociales