La temperatura causó estragos en la etapa 2 del Dakar

El recuerdo de lo sucedido en el Dakar pasado en la quinta etapa entre La Rioja y Tucumán estuvo muy presente en el segundo día de acción de la edición 2015 de la carrera más dura del mundo. Con una temperatura ambiente que alcanzó los 66 grados, los organizadores decidieron cortar la especial entre Villa Carlos Paz y San Juan para las motos para evitar algo sucedido al año anterior.

“Era impresionante el calor que hacía. Había que estar bien preparado físicamente para enfrentar esta etapa. El sensor del auto nos marcó que la temperatura ambiente llegó a los 66 grados”, comentó Orly Terranova, quien terminó décimo el parcial luego de sufrir un vuelco cuando luchaba por la punta con el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Lo cierto es que la alta temperatura le pasó factura a más de uno. El polaco Krysztof Holowcycs se tuvo que bajar de su MINI para vomitar por una descomposición. Algo similar les ocurrió a los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, del equipo oficial Peugeot.

“La temperatura fue extenuante. No podía pasar los cambios de lo que quemaba la palanca de la caja de cambios y también terminé con los pies ampollados. Pero peor la pasaron los motociclistas, vi un montón parados por el calor”, relató Juan Manuel Silva.

El chileno Ignacio Casale fue uno de esos que tuvo que parar por la sofocación y eso le costó la punta de la clase cuatriciclos, que ahora está en manos del polaco Rafal Sonik. “Pensé seriamente en abandonar, pero ya estaba en el medio de la nada así que continué y llegué al final, pero aflojando mucho el ritmo”, sentenció el nacional.

Se quemó entero

La jornada de hoy fue especialmente dura para la gran mayoría de los competidores del Dakar 2015, pero lo que le sucedió a Adam Malysz superó absolutamente todo.

El auto del piloto polaco se prendió fuego y terminó completamente destruido, sin poder rescatarse nada del mismo, tal como muestran las imágenes.

Malysz se encontraba diputando el Dakar por cuarta vez y la de esta edición marca su primer abandono en la competencia.

Irreconocible quedó la máquina de Malysz
Irreconocible quedó la máquina de Malysz
Así lucía antes del incendio
Así lucía antes del incendio

www.interser.cl

www.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales