Etienne Lavigne, director de la prueba, entrega un ChronoDakar al presidente chileno Sebastián Piñera.

La vital hora del Dakar 2013

La compañía suiza de relojes Edox renueva su compromiso con el Dakar y otra vez será cronometradora oficial de la competencia. Para ello presentó una nueva edición limitada: el exclusivo ChronoDakar.

Foto: Etienne Lavigne, director de la prueba, entrega un ChronoDakar al presidente chileno Sebastián Piñera.

El Rally Raid Dakar, fundado en 1979 por el francés Thierry Sabine, es indiscutiblemente la mayor carrera automovilística y de aven­tura humana del mundo. Esta carrera, que al principio se disputaba en África, se trasladó en 2009 al continente sudamericano y, en la edición 2013, recorrerá Perú, Argentina y Chile atrayendo a cerca de 740 competidores entre todas las categorías (automóvil, camión o moto).

Edox presenta el nuevo Dakar, el segundo modelo con este nombre, en una edición su­per limitada de 200 ejemplares producidos en todo el mundo. Este segundo modelo Dakar se ha perfeccionado con éxito y da una mues­tra de lo que llegará con la futura colección de relojes marcados con el famoso logo del tuareg.

Atributos automovilísticos no le faltan a este nuevo devorador de arena: motorizado gracias a un sólido movimiento cronógrafo, generoso diámetro de 45 mm, revestimiento de PVD y, sobre todo, dos pul­sadores que muestran de forma ingeniosa las funciones «start» y «stop» de un motor.

Los colores negro y rojo se aúnan para formar un conjunto decididamente moderno y robusto. El nuevo Dakar II, diseñado para resistir las condiciones extremas del desierto, es per­fecto para todos los pilotos de automóvil y los amantes de las carreras y los rallys.

 

Descripción técnica:

Calibre: EDOX 103, basado en el Ronda 5021.D

Funciones: visualización de las horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Acabados: caja de acero inoxidable 316L, revestimiento de PVD negro. Pulsador «Start» rojo, pulsa­dor «Stop» negro. Fondo con grabado del tuareg del Dakar. Número de serie limitada grabado en el lateral de la carrura. Bisel de cerámica negra, cifras en rojo.

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos y resistente a los arañazos

Diámetro: 45 mm

Esfera: negra, cifras y detalles rojos y blancos

Estanqueidad: 100 metros, 300 pies, 10 ATM

Correa: auténtico caucho negro estructurado, con el logo de EDOX.

Serie limitada: 200 piezas limitadas en todo el mundo.

Comparte en tus Redes Sociales