Laia Sanz buscará terminar su décimo Dakar consecutivo

Laia pretende convertirse en la primera española en terminar 10 de 10 Dakar corridos en motos, algo que ni siquiera una leyenda como Marc Coma logró en su carrera. Para ello contará con los mismos recursos mecánicos que en 2019, año en que logró un 12° puesto, su segundo mejor resultado después del 9° puesto en 2015. Esta vez, sin embargo, será con otros colores ya que KTM ha decidido que Laia sea la punta de lanza de la marca GasGas en su nuevo aterrizaje en el Dakar. Sanz pilotará la GasGas N°14 en este Dakar.

Laia sabe que la competencia estará muy dura con los pilotos oficiales de Yamaha, KTM, Honda, Husqvarna y hasta Sherco y Heroen gran nivel. Hay un grupo de 20 pilotos muy veloces que pelearán por un Top 10: “Se me hace difícil hacer un pronóstico del resultado, porque nos espera un Dakar muy desconocido para todos. Seguramente será el año en el que habrá más nivel. Hay muchas marcas y muchos pilotos top, con una nueva generación que está apretando muchísimo. Cuando veo la lista de inscritos se me hace un poco difícil pensar que pueda estar entre los 15 primeros, pero eso pasa un poco cada año. En velocidad pura no puedo luchar contra muchos pilotos, pero si nos encontramos un Dakar largo, con navegación, en el que pasen cosas, y hago un planteamiento inteligente, puedo aprovechar para volver a estar en el top 15 y quién sabe si más adelante”.

“El primer objetivo es llegar a la meta” aclara Laia, “por suerte, lo he podido hacer en todos los que he disputado. Espero lo mismo de éste, aunque también me gustaría conseguir un buen resultado y seguir en la línea de los últimos años”.  

Finalmente, la española se refirió a su paso a GasGas después de cinco años junto a KTM:    “Es un gran cambio. GasGas ha entrado a formar parte del grupo KTM y para mí es un honor que me hayan elegido para ser embajadora de la marca. Es una etapa ilusionante para mí y creo que en un futuro me puede aportar proyectos muy interesantes” 

Comparte en tus Redes Sociales