Fuente: Cross Country Rally

Laia Sanz y su incorporación a GasGas para el Dakar 2020

Después de casi cinco años con KTM Factory RacingLaia Sanz da el salto a una nueva marca, aunque aún bajo el alero de KTM. Se trata de la marca española GasGas, que vuelve al Dakar ahora como subsidiaria de la marca austríaca, que la compró en Septiembre de este año. La última vez que GasGas se presentó en un Dakar con equipo oficial obtuvo buenos resultados, así es que las expectativas con el excelente material de KTM son altas: En 2018 fueron 6° con Johnny Aubert al manillar.

Junto a KTM desde Abril de 2015, Laia Sanz consiguió dos títulos mundiales de Enduro (2015 y 2016), finalizar cuatro Dakar con un mejor resultado de 11° en 2019 y ganando todos los años la categoría femenina, un 7° puesto en el Silk Way Rally 2019 y un 8° puesto en el Rally de Marruecos 2017. Ahora tendrá la misión de ser la cara de GasGas, marca a la que ya representó en 2013 y 2014 en el Dakar.

“Cuando se anunció el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy de prisa. Ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para el Dakar 2020”, comenta Laia Sanz. Para la piloto de Corbera de Llobregat, el regreso a GasGas conecta con sus orígenes, por la vinculación de la marca española con el trial.

“Ya hemos visto de lo que ha sido capaz el Sr. (Stefan) Pierer (CEO de KTM) con otras marcas en las que ha estado involucrado. Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos” indicó Laia.

“Estamos totalmente concentrados en la preparación del Dakar. La moto tiene muy buena pinta y creo que vamos por el buen camino” cerró Sanz que se convertirá en “leyenda” del Dakar con su décima participación en 2020.

Comparte en tus Redes Sociales