«Lalito» Mladinic en la historia del GPH

El piloto de Punta Arenas inscribió su nombre en el Gran Premio de La Hermandad como el primer chileno en adjudicarse la Categoría D y la más numerosa de la carrera que une Tierra del Fuego. El volante nacional estuvo a bordo de un Volkswagen Gol y contó con la navegación de su amigo y compatriota Javier «Suru» Coto.

Desde su creación la Categoría D para autos a inyección de 1600cc y de no más de 8 válvulas (2 por cilindro) había sido dominada por pilotos argentinos. El año 2009 un joven Christobal Masle logró ganar la primera etapa y cuando todo parecía celebración, incluso a punto de ganar la generar en un VW Gol, el año de la Lluvia como se denominó esa versión dejó a pie a Masle muy cerca de Río Grande.

Otro que estuvo muy cerca fue Pablo Capkovic que erró su calculo en el combustible y se debió conformar con el tercer escalón del podio a bordo de un Ford Ka.

Este 2019 se rompe la «tradición» y Eduardo «Lalito» Mladinic cumplió lo que venia prometiendo en el camino tras ser en las ultimas dos versiones el mejor nacional en la popular serie D.

El binomio Mladinic-Coto inscriben su nombre en la historia de la carrera con la hazaña obtenida en la versión 46 del Gran Premio de La Hermandad que además fue homenaje a Yanko Masle, piloto que vistiera los colores de Mladinic Automotriz y se alzara con el triunfo en año 1992.

A continuación les dejamos un compacto de imágenes del binomio ganador de la categoría que tuvo 62 participantes que los puntarenenses supieron ganar con calidad y solidez.

Comparte en tus Redes Sociales