Las mujeres que corren el GPH 2017

Saturday, 22nd July, 2017
14068411_10210608022616068_701353052011831661_o

Cada año y desde sus inicios el Gran Premio de La Hermandad cuenta con una importante presencia femenina en la ruta que une las capitales de Tierra del Fuego en Argentina y Chile. La versión 44 de la carrera no es la excepción y una docena de participantes distribuidas en diferentes categorías y puestos ya están inscritas para partir en agosto del presenta año la carrera más importante de la Patagonia.

Desde la primera edición la presencia femenina ha sido parte de esta rica historia deportiva, en aquel 1974 la presencia de Ema Villaroel en la butaca derecha del Fiat 128 de Nicolás Senkovic, también Matilde Rogosich como acompañante de Jorge Fuentes igual en Fiat; mientas que Ana Utrobicic ocupaba el asiento derecho de su esposo Leoncio Saenz en un Chevrolet 400 marcaban el inicio de una historia que no sólo estaba reservada para hombres.

Fue así cómo en 1977 llegó la hora del primer binomio 100% femenino. Las valientes eran Victoria Mellamanci de Nogar (piloto) y Delmira Gonzalez de Vera (copiloto), que para la mayoría de paginas de historia quedaron con los apellidos de sus respectivos esposos (Victoria Nogar y Delmira Vera).

Ellas no sólo lograron completar las dos etapas de la carrera, si no que además ocuparon el tercer escalón del podio de la Categoría A con su Fiat 133. Las corredoras emplearon un tiempo total de 7 horas 32 minutos y 02 segundos, inscribiendo sus nombres en la historia de la carrera.

Esta año serán 11 las mujeres que estarán en la ruta. Entre ellas 2 pilotos y 9 navegantes; todas representantes de argentina.

martinez padin

Sandra Martínez y Sofía Padín estaran compitiendo en la Categoría D, la más numerosa de la carrera. Su Auto, un Volkswagen Gol.

2 Binomios

En la categoría C. Maira “May” Vidal será navegada por Carolina Mansilla, mientras que en la Categoría D Sandra Martinez tendrá como copiloto a Sofía Padin. Siendo en definida dos los binomios 100% femeninos en esta edición.

A ellas se suma como piloto Melisa Medina que estará al mando de un Daewoo Tico de la Categoría A con el número 134.

Navegantes

Samanta La Civita es integrante de la peña Amiguito junto a Nicolás Rega

Samanta La Civita es integrante de la peña Amiguito junto a Nicolás Rega

En la butaca derecha estarán:

Gabriela Senkovic Cat.B

Samanta La Civita Cat.C

Amanda Nievas Cat.C

Vanessa Torres Cat.D

Alejandra Ruiz Cat.D

Ana Gatíca Cat.D

Mariana Juarez Cat.E

Roxana Triviño Cat.E

 

"May" Vidal en la foto de portada este año cambió de auto y categoría. Correrá en la C, con un Vw Gol carburado.

“May” Vidal en la foto de portada este año cambió de auto y categoría. Correrá en la C, con un Vw Gol carburado.

 

 

Carolina Mansilla navegante de Maira Vidal.

Carolina Mansilla navegante de Maira Vidal.

Debutará como piloto en el Gran Premio y ya se anota varios votos como candidata a ganar llevarse la categoría menor. "Meli" Medina promete este GPH

Debutará como piloto en el Gran Premio y ya se anota varios votos como candidata a ganar llevarse la categoría menor. “Meli” Medina promete este GPH

Comenta:

 
Espacio Publicitario