Leyenda del Rally Hannu Mikkola falleció a los 78 años

Hannu Mikkola, el campeón mundial de rallyes de 1983, está muerto.

Mikkola tenía 78 años cuando murió. Su hijo Vesa Mikkola confirmó la triste noticia en Twitter.

«Perdimos a mi padre Hannu por cáncer este fin de semana. Muchos lo conocían del rally con los años dorados del deporte cuando llegó. Para mí, era un padre, y uno asombroso. Siempre solidario, cariñoso y genuino. También un abuelo cariñoso para mis dos hijos. Descansa en paz, padre» escribió Vesa Mikkola.

Mikkola comenzó su carrera en los rallies en la década de 1960 en Volvo. Mikkola comenzó a crear una carrera de rally internacional a fines de la década de 1960 y participó en la primera temporada del Campeonato Mundial de Rally de 1973.

Mikkola logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un Ford Escort en el Jyväskylä Suurajoki de 1974. Nacido en Joensuu, Mikkola ganó el histórico Suurajot siete veces en su carrera, 1968-70, 1974-75 y 1983-84. Solo Marcus Grönholm ha logrado tantas victorias en Jyskälä .

Mikkola estuvo cerca de los Campeonatos del Mundo en 1979, cuando se inclinó ante Björn Waldegård de Suecia por solo un punto . Por primera vez en esa temporada, se otorgó el Campeonato Mundial de Pilotos. Mikkola ganó el rally de Costa de Marfil, que terminó la temporada, pero Waldegård selló su título al terminar segundo.

Mikkola también ganó la plata del Campeonato del Mundo la temporada siguiente en 1980. Tres años más tarde, Mikkola finalmente pudo celebrar el campeonato en Audi. Logró cuatro victorias durante la temporada y se hizo con el título con una clara diferencia con el alemán Walter Röhrl .

Mikkola condujo su último Campeonato del Mundo de Rallyes en 1993 en las carreteras de grava del centro de Finlandia con un Toyota Celica. Acumuló un total de 123 largadas en el Campeonato del Mundo, donde logró 18 victorias y 44 lugares de premios.

Mikkola fue elegido miembro del Salón de la Fama del Rally en 2011.

Una importante leyenda del rally finlandés se ha ido.

Comparte en tus Redes Sociales