Leyenda viviente del motociclismo mundial llegará a Tierra del Fuego

El cinco veces campeón del mundo de moto enduro, el italiano Giovanni Sala, actual director deportivo del equipo Gas Gas de motociclismo, será una de las figuras de la segunda versión del Rally de Los Glaciares en Tierra del Fuego entre el 16 y 18 del presente, quien acompañará a los competidores en el recorrido de la prueba en un homenaje a su amigo Carlo de Gavardo, creador de esta competencia de rally-raid.

 El recorrido total de la prueba será de 712 kilómetros, de los cuales 237 serán de especiales, pasando por los sectores de Cordón Baquedano, Onaissin, Cameron, Russfin, cordillera Darwin, lago Deseado, lago Despreciado, lago Fagnano y Caleta María.

 El ex piloto que defendió los colores de KTM en su mejor momento, llegará al país este viernes 9 de febrero, para trasladarse de inmediato a Punta Arenas, pernoctar ahí y el sábado 10 atravesar el estrecho de Magallanes para arribar a Porvenir, donde lo espera una serie de actividades con la organización de la competencia, el Club 18 de Septiembre, y los talleres de conducción que impartirá tanto en Porvenir como en Punta Arenas a los pilotos locales.

 Sala no viene solo, pues estará acompañado por periodistas de connotadas revistas especializadas de Europa como Piero Batini (Moto.it) y Silvia Argani (Endurista). “Prácticamente soy parte de la familia de los De Gavardo, pues conocí a Carlo hace 20 años y nos hicimos muy amigos. He estado varias veces en Chile y en la casa de Carlo y de Giorgio papá y de Giorgio hijo. Todos somos muy amigos, por eso no podía estar ausente de esta carrera de rally-raid que se hará en Tierra del Fuego”, indicó a horas de subirse al avión Gio Sala, de 54 años.

 El ex campeón mundial de moto enduro no sólo acompañará a los participantes durante la carrera, sino además informará de las alternativas de la prueba en la revista Endurista. “Vengo en las dos funciones, como periodista y piloto, pero además impartiré cursos de manejos para los pilotos locales inscritos o no en la carrera. Mi deber como amigo de Carlo es aportar en esta actividad en Chile”, comentó Sala, quien aterrizará en Punta Arenas a las 19:00 horas del viernes 9. El sábado 10 se traslada a Porvenir para establecerse en la isla hasta el 24 de febrero.

 Por otro lado, desde Suecia la marca Husqvarna -la que defiende el campeón chileno y mundial de rally cross country Pablo Quintanilla-, a través de su web estará atenta a los pilotos inscritos que usarán esa marca, la que nació en Suecia en caminos de nieve similares a la Cordillera Darwin, la cual atravesarán los pilotos, cuyo rendimiento los suecos monitorearan.

 En esta segunda versión se espera doblar la cantidad de 17 inscritos del año pasado, en una carrera aventura que con el paso de los años aspira a ser sede nacional y mundial de una fecha del campeonato del mundo de Rally Cross Country, que era la idea de Carlo de Gavardo por las características de Tierra del Fuego.

 El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos e internacionales cada año.

 Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4×2. ATV 4×4, UTV Aventura y UTV Pro.

 Hasta ahora aún se continúan recibiendo inscripciones -y hasta la próxima semana-, en el correo club18deseptiembre@hotmail.com. Algunos de los inscritos que destacan son el ex dakariano y patagón, Víctor Gallegos; el ganador de 2017, José Hidalgo; su escolta en 2017, Simón Ivelic, y el vencedor del Red Bull Los Andes en Expertos, Sebastián Caces (Michelin), entre otros.

Palmares  Giovanni Sala

52 victorias en el campeonato mundial de moto enduro. Giovanni Sala Gas Gas 1
1993: Campeón del mundo de enduro – 500cc – KTM
1994: Campeón del mundo de enduro – 250cc – KTM
1995: Campeón mundial de Enduro – 250cc – KTM
1998: Campeón mundial de enduro – 250cc – Campeón mundial KTM + scratch
1999: Campeón mundial de enduro – 400cc – KTM
1992: ganador del Six Days con el equipo italiano de trofeos (en Australia)
1994: ganador del Six Days con el Team Trophée italiano (en EE. UU.)
1997: ganador del Six Days con el equipo italiano de trofeos (en Italia)
2000: ganador del Six Days con el equipo italiano de trofeos (en España)
+ 3 veces ganador de scrath en el Six Days
19 títulos de liga de Italia
3er lugar en el Dakar 2006

Comparte en tus Redes Sociales
error

Siguenos en nuestras redes sociales