Los artículos que «encienden la previa del GPH»

Próximos de una versión más del Gran Premio de La Hermandad ya se lanzó el reglamento vigente para el presente año. Esto ha sido elogiado por los participantes, auxilios, fanáticos y amigos del GPH. Sin embargo en el presente se generan cambios que también han sido tema de debate por los involucrados mediante redes sociales y por los medios vinculados.

A continuación les dejamos algunos de los artículos más mencionados a pocos días de ser publicado de manera oficial el Administrativo y Técnico de La Hermandad.

Desde el vamos la versión 42 del Gran Premio tendrá 2 paradas obligatorias en el trazado, según lo señala el Artículo 30 del Reglamento Administrativo. Esto demandará una logística mayor tanto como para competidores y organización, esta última con la responsabilidad de llevarlo a cabo efectividad en los controles, pero también le agrega el factor «equipo» que también es muy valorado a lo largo de la historia en esta carrera…. Opine usted. Aquí el citado.

ARTICULO 30.- Esta prohibido la ASISTENCIA, en las zonas de Onaissin y Las Flores, fuera de los sectores que serán demarcados. Se sancionará con recargos de tiempo al competidor que no cumpla con esta disposición.
NO está permitido transportar bidones de combustible, sacar alguna ventaja deportiva con el combustible que no sea lo permitido. A la tripulación que se le encuentre un bidón o sea denunciado de haberlo llevado, con pruebas fehacientes, será EXCLUIDO de la competencia. (Se designarán veedores a lo largo del camino).

Se encordonará la zona de seguridad para abastecimiento de combustible en los sectores designados para dicho fin. Se designará veedores designado por las comisiones el que en conjunto con la autoridad Carabineros de Chile, velará por el correcto cumplimiento de lo anteriormente señalado, el que tendrá la facultar de informar a las comisiones de dicho incumplimiento de los auxilios de la o las tripulación/es, el que se verá sancionado de acuerdo a las disposiciones y facultades de sancionar de los Comisarios Deportivos.

Se establecerán cuatro (4) puntos de recarga de combustible, a lo menos dos (2) de carácter OBLIGATORIO en los cuales se controlará el paso de las unidades con veedores designados:

Onaissin – Cameron – Cruce Vicuña – Cruce las FloresLOGO ENERSUR

SE PROHIBE FUMAR EN LOS LUGARES DE RECARGA, BAJO PENALIZACIÓN.

ARTÍCULO 31.- Cada organización comitiva se encargará de realizar gestiones y programar charla de capacitación para primeros auxilios para TODOS los pilotos y navegantes, la que será de carácter OBLIGATORIA. Cada organización llevará registro de asistencia de dicha actividad, por estar directamente relacionada a los aspectos de Seguridad, la misma deberá realizarse una semana o dos semanas previa a la competencia (según R.P.P.).

  • El CAMBIO DE CUALQUIERA DE ESTOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO SERÁ INFORMADO EN EL R.P.P. O ANEXOS ANTES DE LA COMPETENCIA. RESERVÁNDOSE AMBAS COMISIONES EL DERECHO A REALIZAR LAS MODIFICACIONES A LAS QUE HUBIERE LUGAR PARA UNA MEJOR PERFOMANCE DEL EVENTO DEPORTIVO.

 Ya en la área técnica, específicamente en la parte seguridad hay dos artículos dentro de los más mencionados. Uno tiene relación con las mallas de seguridad instalables en las ventanillas y el otro con la capacidad y tipo de estanques de combustible. Ambos tienen opiniones divididas, uno tiene que ver con la dificultad para salir del vehículo en caso de accidente que podría generar la red se seguridad, y en el caso del estanque la cantidad de paradas y si es peligroso o no.www.hbrugbystore.cl

A continuación los dos artículos más mencionados de los últimos días.  

ARTÍCULO 44.- Es obligatorio el uso de traba puertas ORIGINALES, si no es de su funcionamiento se acepta correa o cinturón de seguridad con 10 cm. de tolerancia. SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO LAS REJILLAS DE SEGURIDAD, LAS CUALES TENDRÁN QUE SER FIJADAS A LA JAULA ANTIVUELCO.Bike Service

 ARTÍCULO 58.- El tanque de combustible será el original sin modificar su anclaje ni lugar original. NO SE PERMITE TANQUE ADICIONAL. PODRÁN SER REEMPLAZADOS LOS TANQUES DE PLÁSTICO POR LOS DE CHAPA, SIEMPRE Y CUANDO MANTENGAN LA CAPACIDAD ORIGINAL DE FÁBRICA.

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