Los guantes de Ayrton Senna, subastados por más de 25.000€

Corresponden a la temporada 1991, cuando ganó su tercer título y fueron comprados en una subasta benéfica por Gerard López, propietario del actual equipo Lotus.

Un par de guantes de competición utilizados por el fallecido piloto Ayrton Senna en la temporada 1991, cuando ganó su tercer título de Fórmula Uno, se vendieron el lunes por 25.600 euros en una subasta benéfica.

Los guantes enmarcados, donados por el ex coordinador del equipo McLaren Jo Rammrez, quien fue su amigo y compañero del piloto, fueron comprados por Gerard López, propietario del actual equipo Lotus que traza su linaje al equipo Toleman con el que el brasileño debutó en Fórmula Uno en 1984.

Senna también compitó para Lotus, relacionado solo por el nombre con el actual equipo, entre 1985 y 1987. Los once lotes que salieron a subasta en la Royal Opera House de Londres recaudaron más de cien mil euros para el Grand Prix Mechanics Charitable Trust, presidido por el tricampeón Jackie Stewart.

En otro acto relacionado con el mundo del motor, ex campeones de Fórmula Uno como Niki Lauda, Damon Hill y su fallecido padre Graham – representado por su nieto Josh, quien está escalando posiciones en la serie junior – fueron incluidos en el Salón de la Fama de la revista Motor Sport.

«La familia Hill entera está encantada de tener no uno sino dos miembros incluidos a la vez», dijo el campeón en 1996 Damon Hill, el único hijo de un campeón del mundo que también ganó el título.

También se incluyeron al fallecido fundador del equipo Lotus Colin Chapman, representado por su hijo Clive, y al campeón danés en ocho ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen.

Comparte en tus Redes Sociales