Los Pilotos del TamarugalXC en el Desafío Inca

Los ocho pilotos chilenos del Tamarugal XC aprobaron ayer las revisiones administrativa y técnica del Rally Desafío Inca, proceso obligatorio para pasar por la largada protocolar del Dakar Series en la localidad peruana de Paracas, en la Región de Pisco.

Los primeros en realizar el trámite fueron los motociclistas Daniel Gouet Gouet y Claudio Rodríguez, y luego llegó el turno de Javier Campillay en el Honda prototipo rally. Por último, cumplieron con el proceso Jaime y Felipe Prohens (motos), y los recién incorporados Cristián Naser (moto), Víctor Gallegos (cuadriciclo) y Rodrigo «Mamoro» Moreno (auto).

«En el fondo, lo más importante que logramos, fue darles a nuestros nuevos pilotos una pequeña pincelada de lo que enfrentarán en el día administrativo del Dakar, que es muy intenso y agotador. Estos trámites generan tensión, lo único que uno quiere es aprobar para meter la moto o el auto al parque cerrado y quedar tranquilo antes de correr», explicó Javier Campillay.

Hoy, la primera etapa arrancó con dos especiales de 154 km cada una, más 169 km de enlace. Con largada y meta a poca distancia del bivouac de Paracas, toda la competición se desarrollará en la inmensidad del desierto de Ica, escenario del último Dakar. 

«Ya no aguanto las ganas de partir, mis compañeros me calman diciéndome que cuando esté metido en el desierto, lo único que voy a querer es terminar la etapa, jajaja», confesó la tarde de ayer Cristián Naser.

«El equipo ha crecido mucho, hay buena onda entre todos y me atrevo a decir que el Tamarugal XC tiene el soporte, experiencia y calidad de un team de nivel mundial», apuntó Gouet, el mejor pre clasificado de la escudería nacional.

Fuente: Radio Maray

Comparte en tus Redes Sociales