www.motor.es

Los protagonistas para el Rally de Montecarlo 2021

El Automobile Club de Mónaco (ACM) ha publicado la lista de inscritos de la 89.ª edición del Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del WRC en su temporada 2021.

Un listado en el que figuran un total de 84 tripulaciones y en la que destaca la presencia de hasta diez World Rally Cars y 19 vehículos ‘Rally2’ entre la categoría WRC2 y WRC3, así como una amplia nómina de vehículos R-GT.

Tras ganar su séptimo título de campeón del WRC, Sébastien Ogier recupera el dorsal #1, por lo que el francés encabeza la lista de inscritos con su Toyota Yaris WRC. Seb es además punta de lanza de un proyecto de Toyota que este año tendrá cuatro coches de manera permanente, con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en el equipo oficial y Takamoto Katsuta en una estructura paralela.

También serán cuatro los Hyundai i20 WRC Coupé que competirán en todos los rallies de 2021, ya que Pierre-Louis Loubet estará al mando de la unidad de 2C Competición en todas las pruebas del calendario.

Con todo, el equipo oficial de Hyundai queda compuesto en el Rally de Montecarlo por Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, copilotado todavía por Carlos del Barrio según la lista de inscritos a la espera de que Borja Rozada pase a ocupar el asiento del miedo.

Por su parte, M-Sport sólo contará con dos Ford Fiesta WRC, siendo el primero para Gus Greensmith de forma permanente. El finlandés Teemu Suninen se pondrá a los mandos del segundo Ford con Mikko Markkula de copiloto. El finlandés ya fue ‘copi’ de Suninen entre 2015 y 2018.

La lista de inscritos de Montecarlo presenta una notable participación en WRC2. De hecho, el rally tendrá el honor de ser la prueba con mayor volumen de contendientes en la categoría.

8 ‘Rally2’ se darán cita en sus tramos, con la figura de Mads Ostberg todavía ausente. Oliver Solberg compite por Hyundai, mientras que Adrien Fourmaux lo hace por M-Sport. Además, Toksport WRT como equipo Skoda competirá con dos coches pilotados por Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen.

Movisport pone un Volkswagen para Nikolay Gryazin y un Skoda para Enrico Brazzoli, mientras que habrá dos Citroën con Eric Camilli y Sean Johnston.

Once WRC3. Entre los participantes están Nicolas Ciamin, Yohan Rossel y el español Miguel Díaz Aboitiz como nombres más destacados. Y es que la tercera categoría ha recibido un importante relevo de pilotos, dejando por ahora su nómina de inscritos un tanto descafeinada. De hecho, Kevin Abbring, Oliver Burri o Yoann Bonato también compiten con un ‘Rally2’, pero fuera de categoría. Quizá por este motivo, la clase RG-T cobra un mayor interés, sobre todo si se tiene en cuenta que hay hasta seis Alpine A110 R-GT. Alberto Sassi con el Abarth 124 Rally pone la nota discordante.

Comparte en tus Redes Sociales