M-Sport presentará por primera vez en el WRC el Ford Fiesta R5

El nuevo modelo del Óvalo hará su debut a lo grande en el World Rally Championship y Finlandia será el escenario elegido para que la flamante creación de M-Sport aparezca ante los ojos del mundo. Se trata del Ford Fiesta R5, que pasará a ser una realidad en la legendaria prueba de los mil lagos, y el que por lo menos cinco pilotos conducirán para la próxima fecha del campeonato de entre más de 100 inscritos hasta el momento.

La cita escandinava será la primera competencia oficial para este vehículo, en donde se medirá ante autos de otras especificaciones y permitirá un primer análisis. El pasado fin de semana, durante la disputa del Ypres Rally del ERC en Bélgica, el Fiesta R5 ofició de coche 0, sin embargo este rol fue muy beneficioso tanto para M-Sport como para Thierry Neuville, el conductor asignado para tal fin.

Si bien no participaron de la competencia, los ingenieros del equipo inglés estudiaron los registros obtenidos por el belga y llegaron a la conclusión de que Neuville habría ganado la competencia del Campeonato Europeo de Rally con una ventaja de más de 20 segundos, sin considerar inconvenientes mecánicos. El dato fue el tiro de gracia para decidir incorporarlo a la máxima división del derrape del mundo, pensando en el prolongado dominio de Citroën y ahora el de Volkswagen.

«Es fantástico ver los primeros coches terminados. Este proyecto ha sido de dos años de preparación y todos los departamento involucrados, desde los diseñadores e ingenieros a los técnicos en el taller, han hecho un gran trabajo. Creo que este modelo es algo de lo que toda la empresa puede estar orgullosa», exclamó Malcolm Wilson, titular de la estructura.

«Es realmente impresionante. En términos de chasis y frenos se puede comparar con un WRC, aunque el motor, por supuesto, no es lo mismo y sólo tiene cinco marchas. Es un vehículo muy manejable y divertido también. Para certámenes regionales como el ERC es perfecto, ya que además de ser más barato que un Súper 2000 o un RRC, sigue siendo muy competitivo» comentó Neuville.

Los cinco pilotos que competirán en el rally finlandés con el Ford Fiesta R5 serán Elfyn Evans, Robert Barrable, Eyvind Brynildsen, Jari Ketomaa y Karl Kruuda. M-Sport confirmó que dichas unidades ya están listas y que ya son 20 las reservas totales hasta ahora por parte de diversas categorías de rally de todo el mundo.

20130704-004522.jpg

Comparte en tus Redes Sociales