Magallánico en la Preselección Nacional con miras a los Six Days 2018 corre este fin de semana.

Friday, 4th May, 2018

El primer apronte para los Six Days de Viña del Mar 2018, torneo considerado el mundial u Olimpiadas de las motos enduro, se disputará este domingo 6 de mayo en la Hacienda Los Aromos (Concón-Limache, Región de Valparaíso) entre las 9:00 y 17:00 horas, con la participación de un límite de 275 participantes.

Pilotos de la talla de Benjamín Herrera, Cristóbal Taverne, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas, Esteban Lanz, Alejandro Denham, Franco Petrowitsch y Javier Gárate y el magallánico Vicente Miranda, todos preseleccionados para los Six Days, entre otros, tomarán parte de la primera fecha del Campeonato Nacional FIM de Enduro que consta de siete fechas que serán de preparación del gran evento que se efectuará en noviembre próximo en Viña del Mar y que reunirá pilotos de 30 países.

“Esta fecha será el inicio de la preparación para conformar la selección chilena de moto enduro que nos representará en los Six Days, que por segunda vez en la historia se realizará en Chile”, comentó el director técnico del equipo nacional, Josué Smith.

“También será la ocasión para una evaluación de los preseleccionados que son 19 pilotos. Para esta fecha no estarán todos porque hay algunos lesionados y un par que está compitiendo fuera de Chile”, agregó Smith.

Entre las evaluaciones que se medirán destacan la velocidad, la resistencia y el conocimiento mecánicos de los pilotos preseleccionados. Además, los participantes tendrán un giro más al circuito para constatar el aspecto físico y el cambio de neumáticos en menos de 15 minutos. Asimismo, se aumentará la cantidad de kilómetros y no habrá asistencia externa para las categorías PRO donde compiten los aspirantes al equipo de Chile.

Vicente Miranda El “Vicho” es uno de los preseleccionados nacionales que va por la pre temporada.

El circuito Hacienda Los Aromos, ubicado entre las comunas de Concón y Limache, mide aproximadamente 40 kilómetros el largo y 28 kilómetros el corto. La zona es de alta vegetación, con bosque de eucaliptos y variedad de terrenos en los enlaces (piedras, terreno seco y polvoriento); mucha presencia de arbustos con espinas. Parte de las pruebas especiales serán emplazadas en laderas de los cerros, con algunas piedras en las pruebas especiales.

El campeonato es organizado por la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y producido por la empresa Prokart, donde tomarán parte 26 categorías que van desde los Pro Enduro a los Enduro 50cc Junior de 5 años, hombres y mujeres.

La entrada al fundo Los Aromos se encuentra en la ruta F-528, con las siguientes coordenadas: 32° 57’ 20.46” S – 71° 27’ 19.36” W. El acceso desde Santiago es por la Ruta 60, camino Internacional.

Comenta:

 
Espacio Publicitario