Magallánicos nuevamente triunfan en el Downhill de Río Turbio

Pura adrenalina se vivió el fin de semana recién pasado en Río Turbio, Argentina. en la 2ª fecha del campeonato de descenso y 3ª del XC COPA DE CARBON RIO TURBIO,  Carrera organizada por Natural Bike, y que conglomeró a bikers chilenos y argentinos.

Mucho calor, el cerro en su esplendor y bicicletas bajando la pista mantuvo el entusiasmo de gran cantidad de espectadores y de los deportistas.  Todos querían ser el más rápido de la carrera.

Los ciclistas magallánicos arrasaron con los podios de Río Turbio trayendo de vuelta a casa primer lugar en las categorías: Damas Elite con Macarena Fernández, en Semi-Mayor se coronó campeón Nicolás Harris y en categoría Máster Nicolás Recabarren tri-campeón de esta pista que volvió a lucir sus cualidades.

Además de ganar su categoría Racabarren se quedó con la general del circuito siendo el único corredor de la jornada en romper la barrera de los 2 minutos bajando la pista con un «tiempazo» de 1’58’’93 ms.

En el XC, también ganaron los chilenos Heriberto Hurtado la categoría Máster A2 y repitiéndose el plato Macarena Fernández se llevó el primer lugar en Damas Elite.

El corredor local Nicolás Recabarren, quien ha participado en 2 ocasiones en la copa del mundo Máster consiguiendo la 9ª y11ª posición los años 2010 y 2011 respectivamente, en estos momento se encuentra preparándose a fondo para poder competir y obtener un podio en el próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina a realizarse en abril de este año en Tucuman, Argentina.  Recabarren nos cuenta que está a la espera de ayuda económica por parte del GORE Magallanes y de sus auspiciadores para poder cubrir parte de los costos que implica esta participación.

Comparte en tus Redes Sociales