Malestar y reclamos deja la etapa 2 en Perú

El Dakar tuvo una especial que dejó mucho por analizar. En autos y motos hubo complicaciones en los GPS, situación que generó malestar entre los que abrieron las complejas dunas peruanas.

Ahora si empezó el Dakar. El segundo día de actividad dejó algunos puntos para analizar. Sin dudas que el más importante tiene que ver con la cantidad de pilotos que debieron recorrer en dos o tres oportunidades las dunas para poder validar un punto de control.

 

El «Matador» Carlos Saiz cedió la punta de la carrera ante «Mister Dakar» Stephan Peterhansel

El kilómetro 75 de la especial (tuvo 242km en total) fue un dolor de cabeza para varios. Sobre todo para aquellos que abrieron camino en motos y autos. Chaleco López, ganador del E1 en motos, cedió mucho terreno en esa instancia y remolcó a competidores que optaron por seguir esa huella en lugar de hacerse camino al andar. Al concluir la especial, el chileno reconoció el error de navegación pero no culpó ni reclamo nada.

 

Todo lo contrario sucedió entre los autos. Y fue Carlos Sainz la voz autorizada para buscar respuestas. «Tenemos que mirar bien el GPS, porque es posible que nos esté fallando. En algunos puntos, hemos pasado dos o tres veces sin validarlos», afirmó el español. Y continuó:»Hemos pensado, da igual, seguimos, pero después de 15 kilómetros el aparato ha vuelto a funcionar con normalidad… No sé muy bien lo que puede ser, habrá que estudiarlo», concluyó algo fastidioso.

Tras la especial, el español reclamó ante las autoridades pero hasta el momento no se expidieron sobre el tema. Nasser Al Attiyah y Lucio Álvarez, también perdieron terreno por ese famoso punto por lo que seguramente revisarán los hechos e intentarán solucionar una complicación que puede definir una situación, y sobre todo, una carrera.

Comparte en tus Redes Sociales