Foto as.com

Marc Coma navegante de Fernando Alonso en el Dakar 2020

Dos genios, dos leyendas del deporte juntas para intentar conseguir un reto increíble, el de ganar la carrera más dura del mundo en dos disciplinas distintas para ellos.

Fernando Alonso, piloto de circuitos, y Marc Coma, de motos, estarán ahora como piloto y copiloto en el próximo Dakar, pero antes participarán en algunas pruebas como por ejemplo este fin de semana en la Lichtenburg 400 en Sudafrica. En un principio iban a hacerlo fuera de carrera, pero finalmente Toyota ha decidido inscribirles a ambos en la carrera.

Coma, cinco veces ganador del Dakar en de motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids de la de Motociclismo es a sus 42 años, uno de los más grandes de la historia. Debutó en 2002 en África y ha sido director deportivo de la prueba en America.

«Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux», ha declarado Marc Coma.

Fernando Alonso «Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux».

Comparte en tus Redes Sociales