Marc Márquez con récord histórico

El español logró en Valencia su 13° triunfo del año en el MotoGP e impuso una nueva marca mundial en la categoría.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) hizo historia con su victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última fecha del Mundial de Motociclismo. Es que se trató de su 13° éxito de la temporada en el MotoGP, algo que le permitió superar el récord de doce que ostentaba el australiano Mike Doohan desde 1997.

Márquez tuvo como escolta al italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien con este resultado conquistó el subcampeonato y consiguió su mejor resultado en el campeonato en los últimos cinco años. El podio lo completó el español Dani Pedrosa, con la otra Honda oficial.

El joven bicampeón completó un fin de semana perfecto para los Márquez después de que en la carrera del Moto3 el tercer puesto le diese a su hermano Álex (Honda) el título en la categoría por dos puntos de ventaja sobre el australiano Jack Miller (KTM), ganador de la prueba.

En Moto2, en tanto, se impuso el suizo Thomas Luthi (Suter) con 133/1000 de ventaja sobre el español Esteve Rabat (Kalex), monarca 2014 de la especialidad.

 

Comparte en tus Redes Sociales
error

Siguenos en nuestras redes sociales