Marc Márquez continuará por dos años más en el HRC

La escudería oficial Honda (HRC) y el pupilo de Alzamora continuarán al menos juntos dos años más y ahora sólo está por ver quién será su compañero de box, porque Dani Pedrosa también acaba contrato esta temporada y no está tan clara su renovación como la de Marc. De hecho, se ha dejado querer por Suzuki y en la marca del Hamamatsu están locos por contar con él, aunque su prioridad sigue siendo renovar por el Ala Dorada.

Volviendo al de Cervera, en el año y medio que lleva como piloto Honda en MotoGP ha ganado un título y diez grandes premios, con un total de veinte podios de veintidós posibles. Una barbaridad que parece no tener fin y que le mantiene este año también en la cúspide, con 28 puntos de ventaja sobre Pedrosa, es decir, una carrera de margen con sólo cuatro disputadas, y habiéndose llevado ya todo cuanto ha habido en juego, cuatro victorias y cuatro poles.

Con ese panorama, no extraña la felicidad del piloto de 21 años al conocerse su ampliación de contrato con Honda hasta 2016: “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser campeón del mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más”.

El primer contrato de Marc con el Ala Dorada rondaba el millón y medio de euros por temporada, una cifra muy inferior a la que se ha firmado ahora, aunque no ha trascendido por el momento. A Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y gran valedor de Márquez desde que era piloto de Moto2, no le ha importado rascarse el bolsillo: “Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable”. A eso se le llama un matrimonio bien avenido, claro que sí.

Fuente: as.com

Comparte en tus Redes Sociales