María de Villota falleció en Sevilla

La ex piloto española María de Villota, de 33 años, fue encontrada muerta esta madrugada en un hotel de Sevilla. Según las primeras informaciones su deceso se produjo tras sufrir un derrame cerebral con parada cardíaca.

Nacida en Madrid el 13 de enero de 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para el equipo Marussia de Formula 1. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.

Hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría (un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011).

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monopostos y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

Tres meses después del accidente de Duxford reapareció en un acto público donde aseguró que se enfrentaba «a una carrera de resistencia» y que se había dado «cuenta de que hay vida más allá de la Fórmula 1».

La española contó lo duro que fue despertar en el hospital y darse cuenta de que había perdido un ojo. «Se acercó uno de los cirujanos y con mi familia me dijo ‘Te hemos salvado la vida y estamos felices, pero tenemos que decirte que has perdido el ojo’. En ese momento le dije ‘Usted necesita dos manos para operar doctor, pues yo soy piloto y necesito dos ojos para conducir'», recordó con tristeza la madrileña.

María con su recuperación y no se desligó de su mundo. De hecho, en marzo de 2013 asumió como responsable de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro “La vida es un regalo” en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió y que invita al optimismo.

Comparte en tus Redes Sociales