Maxi Iglesias a lo campeón

La primera fecha de Cabo Negro tenía en sus categorías a la prominente Turismo Pista 1.600, la Multimarca prometía desde el vamos, presentando el mayor parque de máquinas en el inicio de campeonato. Los grandes animadores del la fecha fueron los Nissan V16 que no dejan de sorprender a los fanáticos.

Desde su creación la Categoría Turismo Pista 1600 demostró que llegaría rápidamente a ser una de las series con mayor presencia de pilotos en pista. Justamente es lo que se va concretando en el 2º Campeonato organizado por APIMAG.
Categorías como esta son pilar importante del repunte de la actividad de autódromo y el fin de semana así lo demostraron.
En lo competitivo el actual campeón Maximiliano Iglesias salía como favorito, sin embargo al estar divididos en dos series hubo que esperar a la final para saber como se definiría la jornada.
El Nissan de “Maxi” estuvo a la altura del defensor de una corona, pero la tarea no fue nada de fácil. La puesta en pista del V16 deja traslucir un trabajo serio y dedicado desde el vamos, quizá uno de los secretos para “sacar autos campeones”.

El Duelo de los V16
La segunda de las series y la final fue testigo del atractivo duelo entre Maxi y el piloto revelación de la primera fecha Roberto Hernandez que no dio tregua al campeón y hasta lo puso en aprietos. El ataque permanente de Hernandez desde la salida de la curva del estrecho hacia la laguna y cabezal de la recta llevaron al “nuevo” Nissan a quedarse con su serie por “fallo fotográfico”.
Ya en la final Iglesias demostró porque es el campeón y derrochó experiencia y manejo del pelotón imponiéndose con clase en la primera del año.
Un duelo que dará que hablar sin lugar a dudas; a esperar la próxima fecha para comprobarlo, pero a no confiarse porque los Corsa y los Clio algo más tendrán decir… Tal vez un “quiero retruco”.

 

batch_IMG_9510
Francisco Millapel se metió 3º siendo el mejor de los Renault Clio clasificado en la fecha.

 

final tp1600 1 2017
ImprimirBike Service

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *