MERCEDES-AMG GTR F1: EL SAFETY CAR 2018 TE DEJARÁ CON GANAS DE UNO

Tuesday, 20th March, 2018

El Safety Car para la temporada 2018 de Fórmula 1 será un Mercedes-AMG, el más potente de la familia AMG GT, el Mercedes-AMG GT R será el nuevo pace car de la categoría reina del motor sustituyendo al Mercedes-AMG GT S

El Mercedes-AMG GT R esconde bajo el capó un poderoso V8 biturno de 4.0 litros, con 585 CV y un par máximo de 700 Nm partiendo de entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Tampoco está de más recordar sus prestaciones: tarda sólo 3,6 segundos en acelerar desde parado hasta los 100 km/h y su velocidad máxima se cifra en 318 km/h. Nos recuerda Mercedes-AMG, el GT R hereda mucha tecnología derivada del modelo de competición AMG GT3, más que ningún otro miembro de la familia AMG GT.

Elementos como una sofisticada aerodinámica activa o la suspensión ajustable con regulación electrónica adicional están en el menú en el AMG GT R. Ello sumado a esos 585 CV que se transmiten por entero al eje trasero, permitirán al nuevo Safety Car de la F1 solventar aún con más brío esos momentos en el que los monoplazas tengan que ir en fila hasta que se relance la carrera.

El Mercedes-AMG GT R ha sido sometido a una serie de modificaciones para convertirse en el nuevo coche de seguridad para la Fórmula 1. En primer lugar, el puente de luces del techo ha sido concebido en fibra de carbono y sometido a varias pruebas en el túnel de viento, para ofrecer la menor resistencia posible a la par de derivar el flujo aerodinámico optimizado hacia el alerón trasero del modelo de la estrella. Asimismo, este Mercedes-AMG GT R Safety Car equipa el Paquete AMG Track, que incluye jaula antivuelco de seguridad y un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento.

En el habitáculo encontramos los elementos habituales necesarios en un coche de seguridad, empezando por dos iPads que controlan y monitorizan a los monoplazas en carrera. Mientras que uno de ellos, el de la izquierda, muestra la señal internacional de televisión, el de la derecha reproduce una representación animada de la posición de cada bólido así como una infografía de sus tiempos por vuelta en tiempo real.

Todos estos datos se visualizan en pantalla gracias a la tecnología InCar Hotspot con conexión inalámbrica WLAN. Esto permitirá al copiloto oficial del Safety Car, Richard Darker estar al tanto de todo lo que ocurre, manteniéndose además conectado con el control de carrera mediante la radio también equipada en el Mercedes-AMG GT R.

Por su parte, Bernd Mayländer se centrará en la conducción, ajustando la velocidad a las necesidades de los F1, evitando que sobre-calienten los motores y se enfríen los frenos cuando el coche de seguridad esté en pista.

Fuente: RetoF1

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