https://www.autobild.es/

Mercedes prepara el lanzamiento de su F1 2021 y nada se sabe de Hamilton

El equipo Mercedes de F1 ha anunciado que presentará su nuevo coche para la próxima temporada, el W12 E Performance, el próximo día 2 de marzo. La escudería confirma que ese día se desvelará el nuevo monoplaza y hablarán las figuras principales del equipo, incluidos los pilotos… ¡aunque Lewis Hamilton todavía no ha renovado!

Mercedes ya ha puesto fecha a la presentación de su coche para la temporada 2021 y, curiosamente, la ha puesto sin conocer oficialmente quién va a ser el compañero de Valtteri Bottas el año que viene. Y es que, a estas alturas, Lewis Hamilton sigue sin renovar su contrato con la escudería de la estrella.

Salvo desastre absoluto, ambas partes están condenadas a entenderse, ya que Hamilton necesita a Mercedes para seguir optando al título (no hay más asientos disponibles) y Mercedes necesita a un líder como Lewis para asegurarse la consecución del título en el último año del actual reglamento técnico. Sin embargo, esto mismo lo llevamos diciendo meses y la renovación del siete veces campeón del mundial no se ha producido todavía… que sepamos.

Sea como sea, Mercedes ya ha comunicado que presentará su nuevo monoplaza, el cual se denominará “Mercedes-AMG F1 W12 E Performance”, el próximo 2 de marzo en un evento digital. La etiqueta “E Performance” se incluye por primera vez este año como un guiño a los Mercedes AMG de calle híbridos, que también la lucirán.

Formarán parte del evento de presentación los principales miembros del equipo y de la estructura técnica de Mercedes, como Toto Wolff, Hywel Thomas y James Allison. También ofrecerán entrevistas a los medios los pilotos de la escudería. Uno sabemos que es Valtteri Bottas, y el otro… entendemos que Lewis Hamilton.

En 2021, los coches de F1 serán, sobre todo, una evolución con respecto a sus predecesores, ya que el cambio de reglamento técnico se retrasó hasta 2022. Por ello podemos esperar que el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance estará en los primeros puestos del campeonato… sobre todo si Red Bull no encuentra una solución milagrosa y recorta las décimas que regularmente le sacaba Mercedes en cada circuito.

Imagen: Mercedes F1 Twitter/Motorsport Images

Comparte en tus Redes Sociales