Michelle Pirro y su peculiar ascenso a Ducati

Michelle Pirro es un joven piloto italiano que lleva ya algunos años en el circuito mundial.

Corrió en 125 a bordo de Aprilia, Honda y Malaguti, y en 2010 y 2011 subió a la categoría de Moto2, donde el año pasado logró su primera y única victoria, minutos antes de la muerte de su compañero de colores Gresini -aunque en la categoría superior- Marco Simoncelli.

Este año 2012 corrió en dicho equipo, pero no a bordo de una Honda satélite como la de Álvaro Bautista, sino que sobre una moto CRT con motor Honda y chasis FTR.

Como la mayor parte de los pilotos de este segmento, no pudo tener un año de lo mejor, y pese a que cumplió su sueño de llegar a la categoría reina, no lo haría todavía en una moto plenamente prototipo de MotoGP.

Sin embargo, Ducati reconoció su potencial, y ha sido contratado como piloto oficial de prueba para la marca italiana. Esto lo pone en buen pie para cumplir completamente con su sueño, en tanto estará probando todo el año la Desmosedici oficial, y podrá tener participar de algunas carreras como piloto «wildcard», y para el año 2014 posiblemente tenga una oportunidad de integrarse como piloto al equipo.

 

Comparte en tus Redes Sociales