Miguel Saldivia «El imbatible de la Chevette»

El tri-campeón de la Monomarca más longeva hoy en el campeonato regional de Automovilismo en pista parece no cansarse de triunfos. Este fin de semana con el inicio de un nuevo torneo de la actividad que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes APIMAG logró una nueva victoria sumando los primeros puntos para la casa de «Los Pinochos» como se le denomina al taller que representa.

Miguel Saldivia conocido como «Miguelito» en el mundo tuerca encaró nuevamente el Campeonato en el Autódromo de Cabo Negro dentro de la Monomarca Chevette, categoría que por años fue el sustento del automovilismo y hoy se le a denominado cómo «La categoría escuela» del asfalto en Punta Arenas.

El piloto del Taller Los Pinochos este fin de semana sumó un nuevo triunfo a sus palmares y ya son tres campeonatos subiendo de manera consecutiva al primer escalón del podio, probablemente un récord de victorias «al hilo» sobre el asfalto de Cabo Negro.

Conversamos con el piloto en el transcurso de la jornada tuerca y nos reveló que irá por más en este deporte motor y ya prepara su debut en una nueva categoría. Se trata de un Honda 1.500 que ha preparado para la nueva serie emergente de la pista.

«El auto no lo alcanzamos a tener para esta fecha, pero la otra ya estará en pista» sentenció el joven piloto.

En la novedad de armar otro auto y subirse a una nueva categoría esta la difícil tarea de mantenerse corriendo en la Chevette que tantas alegrías le a entregado, de esta manera Miguel Saldivia se suma a una interesante lista de pilotos que se ha aventurado a correr en dos categorías simultáneamente, pero no se tiene regosto que alguno se halla anotado con triunfos en cada una de ellas. ¿Será «Miguelito» el primero en lograrlo?. Dura tarea enfrentará, aunque por lo mostrado hasta ahora tampoco es descabellado de imaginar.

1ª Fecha

En tanto la primera fecha tuvo un buen arranque para la categoría, sumando un buen parque y generando un buen espectáculo, los demás escalones del podio los completaron Alejandro Cumicheo y 3º se ubicó Cesar Novoa.

Un buen debut fue el de Derek Landolt que salió a la pista con un Hatchback recuperado una máquina más y mostrando que la categoría aun tiene adeptos por integrarse al automovilismo de pista.

1º SALDIVIA Miguelbatch_IMG_9218
2º CUMICHEO Alejandro
3º NOVOA Cesar
4º VERA Mauricio
5º LANDOLT Derek
6º TORO Carlos
7º TORRES Andres
8º OYARZUN Jorge
9º FARIAS Mauricio
10º ALVAREZ Rodrigo
11º MARQUEZ Dani

Imprimir

 

 

Bike Service

Comparte en tus Redes Sociales