Mira el Peugeot 208 DKR en acción

 

Aunque ya habíamos visto la bestia con la que Peugeot asaltará el próximo Dakar, el Peugeot 2008 DKR, hasta ahora nos faltaban algunos datos técnicos y también imágenes en acción. La división de competición de la marca francesa ya ha publicado un primer vídeo en el que ver y escuchar este imponente buggy de dos ruedas motrices.

Basado en un chasis tubular de acero y con una carrocería de carbono, el 2008 DKR pesa apenas 1.280 kilogramos, y monta en posición central un motor 3.2 litros V6 biturbo de 340 CV que bebe de un depósito de combustible de 400 litros. Junto a una transmisión secuencial de seis velocidades, el motor es capaz de impulsar el coche hasta los 200 km/h.

«Los coches de dos ruedas motrices tienen un peso significativamente menor y, además, se les permite utilizar ruedas más grandes, que vienen bien para afrontar obstáculos y nos permiten reducir el voladizo delantero. La suspensión consigue una altura libre al suelo de 40 centímetros, lo que también ayuda a superar cualquier obstáculo en el camino» afirma Jean-Christophe Pallier, responsable técnico.

Peugeot 2008 DKR

blanco

Comparte en tus Redes Sociales