Foto as.com

«Mister Dakar» dice que Coma no es un navegador puro y que Alonso no aprenderá tan fácil

Stephane Peterhansel, quinto en el pasado Rally de Marruecos, donde compartió aventura con el debut de Fernando Alonso, ha valorado la aventura del español, que dentro de 10 días anunciará oficialmente su asalto al Dakar 2020.

«Que tenga una sensación de velocidad está fuera de discusión, pero necesitará tiempo para aprender», asegura en un foro de motor en La Gazzetta dello Sport. «En Marruecos hizo mucho esfuerzo, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender», afirma el 13 veces ganador del Dakar tanto en motos como en coches.

«Baste decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos, porque aún no ha descubierto lo rápido que puede abordar el terreno pedregoso. Yo, en cambio, solo para hacer una comparación, nunca he pinchado».

Peterhansel pilota este año con su mujer y también campeona del Dakar en motos, Andrea Meyer, al otro lado de la cabina, con la que ha ganado este año el Mundial de Rallies Cross Country. «Todos dijeron que correr juntos destruiría nuestra relación, en cambio somos más fuertes que antes», valora.

Comparte en tus Redes Sociales