Mónaco conoció un nuevo ganador con un mismo apellido

Nico Rosberg logró la segunda victoria de su carrera en Fórmula 1 y la primera de la temporada para Mercedes en el Gran Premio de Mónaco, uno de los más prestigiosos y famosos del calendario de la máxima categoría del automovilismo. Para Rosberg esta es una victoria muy especial ya que considera al Gran Premio de Mónaco como una carrera de casa más, por haber vivido gran parte de su vida en el Principado. Y vaya manera de lograr una victoria especial. Nico lideró cada una de las 78 vueltas del Gran Premio, dominando desde la pole position hasta la meta, pero no de forma fácil, ya que debió soportar tres reinicios por neutralizaciones provocadas por accidentes en el circuito callejero. Incluso una de ellas en forma de bandera roja. Rosberg se mantuvo inmutable y resistió en las tres oportunidades el embate de Sebastian Vettel que finalmente terminaría segundo. Tercero se ubicó Mark Webber, en tanto que Lewis Hamilton, perjudicado por el primer Safety Car, cayó de su segundo lugar de largada a la cuarta posición final en la carrera.

 

La competencia fue realmente incidentada. Es obvio, en Mónaco es difícil pasar y la grilla estaba muy mezclada por la lluvia presentada en las clasificaciones del día sábado. El primer incidente no estuvo relacionado con un intento de sobrepaso: Felipe Massa repitió su accidente de la Práctica Libre 3 y se golpeó fuertemente en plena recta principal, causando la salida inmediata del Safety Car. Massa no salió del 100% de su accidente y fue derivado a un hospital para chequeos mayores. Este es el Safety Car que le complicó la carrera a Mercedes, que hasta ese momento hacía un dominante 1-2 con Rosberg y Hamilton. Hamilton tuvo que esperar en boxes a Rosberg, lo que le causó natural retraso y quedar detrás de los Red Bull, a los que sería imposible pasar más adelante.

 

El segundo accidente causó una bandera roja y fue el más violento del día. Max Chilton cerró la puerta de forma tardía a Pastor Maldonado, encerrándolo contra las barreras de protección y dejándolo sin opción de doblar camino a la curva Tabac pasada la chicana del trazado de Mónaco. Maldonado golpeó tan fuerte que movió las protecciones y la carrera debió ser neutralizada completamente para poder reparar la pista. Afortunadamente pese al golpe, Pastor no tuvo consecuencias físicas. Chilton fue penalizado con un pase y siga por boxes por la maniobra, aunque probablemente merezca más penalización. El tercer momento de detención de la prueba fue por un accidente entre Romain Grosjean y Daniel Ricciardo, en el que el francés de Lotus pareció no frenar y se llevó puesto a Ricciardo en la chicana. La suciedad dejada por el accidente causó el Safety Car.

 

Si bien Esteban Gutiérrez tuvo una carrera muy complicada (terminó finalmente 13°), la carrera pintaba algo bien para Latinoamérica gracias a Sergio “Checo” Pérez, que con espectaculares sobrepasos sobre Fernando Alonso y Jenson Button, giraba sexto camino a los giros finales. Todo comenzó a echarse a perder cuando intentando un adelantamiento similar sobre Kimi Raikkonen ambos autos se tocaron y el Mclaren de “Checo” ya no fue el mismo. Pocas vueltas más tarde, “Checo” abandonaba por problemas en los frenos.

 

Con los malos resultados de Raikkonen (10° tras el toque con Pérez) y Fernando Alonso (7°), Vettel hizo el mejor negocio y amplía su ventaja en el campeonato. El alemán tiene 107 puntos contra 86 de Kimi y 78 de Alonso.

Este triunfo, obtenido 30 años después de que su padre, Keke Rosberg, ganara en Mónaco, significó el segundo éxito de Nico en 134 Grandes Premios en la Fórmula 1.

 

Resultados

 

1.  Rosberg        Mercedes
 2.  Vettel         Red Bull-Renault
 3.  Webber         Red Bull-Renault
 4.  Hamilton       Mercedes
 5.  Sutil          Force India-Mercedes
 6.  Button         McLaren-Mercedes
 7.  Alonso         Ferrari
 8.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari
 9.  Di Resta       Force India-Mercedes
10.  Raikkonen      Lotus-Renault
11.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari
12.  Bottas         Williams-Renault
13.  Gutierrez      Sauber-Ferrari
14.  Chilton        Marussia-Cosworth
15.  van der Garde  Caterham-Renault
16. Perez          McLaren-Mercedes
17. Grosjean       Lotus-Renault
18. Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari
19. Bianchi        Marussia-Cosworth
20. Maldonado      Williams-Renault
21. Massa          Ferrari
22. Pic            Caterham-Renault
Comparte en tus Redes Sociales