Mónaco el más largo de 2013

El Automóvil Club de Mónaco reveló el recorrido del próximo Rally de Montecarlo, que durará cinco días -del 16 al 20 de enero-, y que, con un total de 465 kilómetros cronometrados repartidos en dieciocho especiales, tendrá la edición más larga desde 1995.

La prueba regresa poco a poco a sus orígenes tras la mayor libertad que está dando en los últimos años la Federación Internacional de Automovilismo a los organizadores para proponer los tramos y las etapas.

La cita comenzará el martes 15 de enero con el ‘shakedown’, los últimos entrenamientos antes del comienzo de la carrera. Las etapas disputadas el miércoles y el jueves, 15 y 16 de enero, se mantienen como el año pasado, mientras que el viernes el recorrido será totalmente diferente.

Para este tercer día el rally se traslada al sur para disputar los nuevos tramos de Saint Nazaire le Desert, La Motte Chalancon y Sisteron, éste último que regresa a la competición tras varios años sin formar parte del programa.

Y acabará el sábado con cinco especiales. Se disputará dos veces Lantosque-Lucéram, una de día y otra de noche. Ésta última servirá de ‘Power Stage’. Se correrán tres veces Le Moulinet-La Bollene, donde se encuentra el afamado puerto del Turini, que se recorrerá una vez de día y dos de noche.

Comparte en tus Redes Sociales