Motociclismo: Rusia, India, Brasil y Argentina

El público argentino -y seamos honestos, chileno, uruguayo, paraguayo y brasileño también, al menos- no es el único que tendrá que esperar un poco más para ser expuesto al espectáculo de motos inclinadas casi en 90º y que todavía se aferran a la pista. Pero lo bueno es que se supone que, si la paciencia lo puede, el espectáculo vendrá.

O así lo ha pretendido asegurar don Carmelo Ezpeleta, organizador de los campeonatos de MotoGP y WSBK en estos tiempos. Según el dirigente, para el 2014 está la garantía de que el MotoGP llegará al circuito de Termas de Rio Hondo; cosa que, como ya sabemos, no se pudo lograr para el 2013.

Sin embargo la potencialmente buena nueva no termina ahí, ya que el español afirma que se tienen conversaciones para incluir además una fecha 2014 (o 2015, posiblemente) en circuito brasileño ubicado en Rio de Janeiro. Está lejos todavía esto de ser una noticia definitiva, pero los ánimos se han levantado al aumentar las probabilidades de poder ver una de estas carreras en nuestro continente. El MotoGP no pasa por Argentina desde 1999, y dejó a Brasil en el 2004.

Rusia, de quien ya habíamos adelantado novedades de su moderno circuito a estándares de Fórmula 1, está lamentablemente más lejos de estas metas, si los augurios del señor Ezpeleta son precisos, por lo que posiblemente tendrán que esperar todavía un poco para que llegue el MotoGP por dichos senderos.

India, en tanto, país que ya aseguró su participación en WSBK, comenzó a presentar serios problemas logísticos para la realización de la carrera anteriormente fechada para marzo en el circuito Buddh International. Se argumenta tiempo insuficiente para capacitar a los oficiales de circuito y equipos médicos para hacer honor a la tarea, pero además existían serios problemas burocráticos y de cobro de millonarios impuestos por el traslado de equipamiento y equipos de trabajo. La idea es dar tiempo para solucionar esto, por lo que la carrera de India pasó a ser la última del calendario provisorio de WSBK, ahora para el 17 de noviembre de 2013.

Todavía queda tiempo para cambios, y los calendarios no son definitivos, por lo que siempre recomendamos visitar nuestro Calendario Anual de Eventos y Carreras, que será constantemente actualizado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *