NOTA desde soymotor.com

Motociclista Pierre Cherpin muere en el Dakar 2021

El mundo del motor está de luto de nuevo. La organización del Dakar ha anunciado esta mañana el fallecimiento de Pierre Cherpin durante su traslado a Francia, después de haber sufrido una caída durante la Etapa 7 el pasado 10 de enero.

El accidente sucedió en el kilómetro 178 alrededor de las 13:00 hora local del pasado domingo. Los médicos encontraron al piloto inconsciente cuando se acercaron a la zona en helicóptero. El francés fue trasladado de inmediato al hospital de Sakaka y el primer informe médico hablaba de un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de conciencia.

El equipo de neurocirugía decidió operarle de urgencia. Desde entonces, le mantuvieron en coma inducido. Su estabilidad en los últimos días hizo posible su traslado al hospital de Yeda. El plan era un tercer traslado al hospital francés de Lille, de vuelta a casa, pero lamentablemente el piloto falleció en su viaje a Francia.

Charpin, empresario de 52 años y amante de la vela, estaba en su cuarto Dakar. Participó por primera vez en 2009, la primera vez que se corría en Sudamérica. Compitió en la categoría ‘Malle Moto’, el nombre que recibía anteriormente la actual ‘Original by Motul’. Acabó la prueba entonces y también en 2012. Corrió una tercera edición en 2015, en la que lamentablemente tuvo que abandonar por un fallo en el motor.

En la sexta etapa estaba 77º en la clasificación general. Más allá de la competición, lo que le movía de verdad era el hecho de descubrir un nuevo continente. «Soy un amateur, no quiero ganar sino descubrir paisajes que de otro modo no tendría forma de ver. Todo es emocionante: pilotar la moto, vivir tu pasión y poder conocerte a ti mismo», comentaba antes de emprender la gran aventura.

Una página triste en la historia del Dakar, sólo nos queda enviar condolencias a su familia y saber que él era inmensamente feliz en su aventura.

Comparte en tus Redes Sociales