Motocross «para todos» en Zona Austral

Este domingo se disputa la segunda fecha del Campeonato de MX en Punta Arenas, la competencia se desarrollará en el recindo franco y también será válida por el Campeonato Patagónico Chileno Argentino. El espectáculo promete ser un buen panorama y además la entrada es gratuita.

Este fin de semana el MX se toma la Zona Franca de Punta Arenas con la segunda fecha del Campeonato Regional de Motocross organizado por la Asociación de Motociclismo AMPA. La carrera para esta ocasión estará organizada por Coirón MX.

En la cronología se comtempla el día sábado las pruebas libres en el circuito a partir de las 14 horas, las cuales podrán ser presenciadas totalmente gratis, al igual que la carrera que se inicia el domingo a las 12 horas y la jornada se extenderá hasta aproximadamente las 18 horas.

Sin lugar a dudas la medida acerca más a la gente a este tipo de espectáculos que había sufrido una merma importante de público, pero ahora tenemos «Motocross para todos» y totalmente GRATIS.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en “Pablo Paredes Motos” Magallanes 330, Local “GMT Motos” Fagnano 675, Local “TR Motos ” Armando Sanhueza 188.

Inscripción vía e-mail: Pilotos extranjeros o fuera de Pta. Arenas, Enviar datos requeridos, Nombre, N° máquina, Categoría a contacto@coironmx.com
Valor de inscripción : $10.000 adultos y $5.000 infantiles

Requisitos
1. Podrán participar todos los pilotos miembros de un Club y que además mantengan su condición de socio vigente de acuerdo a las condiciones y normativas propias de estos y sus cuotas al día al 31/10/2013
2. Todos los pilotos de las categorías infantiles y adultas deben contar con personal transponder y haber registrado el nº de serie en la ficha de inscripción.
3. Podrán participar todos los pilotos menores de 18 años con la autorización de su tutor o apoderado en la ficha de inscripción.
4. Los pilotos deben contar con toda la implementación de seguridad necesaria; casco, guantes, antiparras, pechera y botas.
5. Moto o ATV en buenas condiciones mecánicas, con fondo y número asignado; Motos porta número delantero y laterales; ATV delantero (puede ser en los tapabarros) y con porta número parte trasera
Causal de exclusión (descalificación)
1. Faltas indicadas en el reglamento Motocross 2013 de la AMPA www.ampa.cl
2. Ingresar motos o cuadriciclos al circuito sin autorización de la comisión organizadora.
3. Distraer al personal de cronometraje para indagar por resultados.
4. Agresiones entre pilotos, entre integrantes de Team o a miembros de la organización
5. No acatar indicaciones dadas por las autoridades de la organización
Los resultados se publicarán en la página www.mylaps.com en calidad de no oficiales.

IMPORTANTE
Nota 1: Los pilotos participantes y tutores, por el sólo hecho de inscribirse, aceptan conocer el reglamento de MotoCross www.ampa.cl y respetarlo, declarando que su participación es voluntaria, liberando de toda responsabilidad a la organización, de accidentes que puedan provocar daños a sí mismos, a terceros y/o materiales.
Nota 2: Además los pilotos participantes al inscribirse responden de la conducta y actos de los integrantes de su equipo por las cuales pueden ser sancionados.
Nota 3: Los padres son responsabilidad de los pilotos infantiles y una vez concluida su participación se prohíbe circular por el parque cerrado.
Nota 4: Todo piloto por el solo hecho de inscribirse, asegura pertenecer a un club, de no ser reconocido por dicho club quedará excluido de la fecha en competencia, sin apelación.
Nota 5: Los reclamos solo se canalizaran a través de algún directivo del club del piloto afectado.
Nota 6: Queda prohibido el ingreso de mascotas al Motodromo el día de las competencias.

Foto portada: Rodolfo Soto

 

Comparte en tus Redes Sociales