MotoGP 2013: la sillita musical va llegando a su fin

Ya cerrando el año 2012, todavía quedaban algunas plazas disponibles en la grilla del MotoGP para el año 2013. Los grandes cambios de equipo, y los puestos más estelares los hemos visto ya definidos hace algunos meses, pero en los eslabones más delgados de la cadena todavía quedaban piezas por encajar.

Así, en el equipo del inglés Paul Bird (PBM) vimos la partida de James Ellison hace unas semanas. El inglés no tuvo un mal desempeño, pero el jefe ya amenazó antes con retirarlo de la moto CRT construida por Aprilia (ART), y finalmente se concretaron estas amenazas, y tuvo que partir en busca de otros rumbos. Felizmente, parece haber encontrado moto en el campeonato británico BSB.

Mientras tanto, corrían rumores que decantaron hoy, cuando se confirma el fichaje del colombiano Yonny Hernández en PBM, a bordo de la moto de Ellison. Yonny Hernández tuvo un brillante desempeño en el segmento CRT, a bordo de la moto Kawasaki del equipo Avintia, siendo siempre uno de los más rápidos en motos de semi-producción. Es una gran noticia volver a ver al nº 68 en las pistas del MotoGP.

Asimismo, los ingleses también quieren lograr mayor presencia en el campeonato. La presencia de Crutchlow se ha notado muy bien en el equipo francés de Tech3, donde permanecerá un año más, luego de un estupendo 2012; con la partida de Andrea Dovizioso, a Crutchlow se le suma en el equipo un compatriota proveniente de Moto2: Bradley Smith, quien ya da muestras de un prometedor desempeño.

Y a bordo de una moto de construcción británica, con motor Aprilia, estará el inglés Michael Laverty al lado de Yonny Hernández. ¿Les suena el apellido? Michael es hermano del compañero de colores del ahora retirado Max Biaggi, a bordo de una Aprilia Superbike en 2012, Eugene Laverty. Laverty ya ha representado los colores de PBM en años pasados, en el campeonato de British Superbikes (BSB), donde ha obtenido podios en 2005 y 2006.

La última silla todavía sin definir es la segunda del equipo CRT IODA Racing. Al lado de Danilo Petrucci, los rumores apuntan a un veterano Chris Vermeulen para montar la moto de chasis Suter impulsada por motor BMW. Vermeulen ya conoce algo la moto, ya que sustituyó este 2012 a un lesionado Colin Edwards, quien pilotaba para el equipo NGM una BMW-Suter. La moto lleva un motor de S1000R modificado, que pese a no haber andado muy bien para el veterano americano, promete ser mejorada por gente de amplia experiencia, como es Vermeulen. Además, no es un extraño al campeonato, puesto que se le ha visto en años anteriores a bordo de los equipos oficiales de Suzuki y Kawasaki, incluso con una victoria en mojado, en Le Mans 2006 (Suzuki).

De concretarse este pase, sería el segundo australiano en la grilla 2013, ya que Bryan Staring ha llegado para montar la CRT del equipo Gresini (motor Honda, chasis FTR).

La grilla va quedando así:

Piloto Nacionalidad Equipo Moto
4 Andrea Dovizioso Italiano Ducati Team Ducati
5 Colin Edwards USA NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki
6 Stefan Bradl Alemán LCR Honda Honda
7 Hiroshi Aoyama Japonés Avintia Blusens FTR Kawasaki
8 Hector Barbera Español Avintia Blusens FTR Kawasaki
9 Danilo Petrucci Italiano Came Ioda Racing Suter BMW
11 Ben Spies USA Pramac Racing Team Ducati
14 Randy De Puniet Francés Power Electronics Aspar ART
17 Karel Abraham Checo Cardion AB ART
19 Alvaro Bautista Español Go & Fun Honda Gresini Honda
26 Dani Pedrosa Español Repsol Honda Honda
29 Andrea Iannone Italiano Pramac Racing Team Ducati
33 Michael Laverty Británico Paul Bird Motorsport PBM
35 Cal Crutchlow Británico Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
38 Bradley Smith Británico Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
41 Aleix Espargaro Español Power Electronics Aspar ART
46 Valentino Rossi Italiano Yamaha Factory Racing Yamaha
67 Bryan Staring Australiano Go & Fun Honda Gresini FTR Honda
68 Yonny Hernandez Colombiano Paul Bird Motorsport ART
69 Nicky Hayden USA Ducati Team Ducati
71 Claudio Corti Italiano NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki
93 Marc Marquez Español Repsol Honda Honda
99 Jorge Lorenzo Español Yamaha Factory Racing Yamaha
77 (?) Chris Vermeulen Australia Came Ioda Racing Suter BMW

 

Comparte en tus Redes Sociales