Ben Spies sigue con problemas en su hombro

MotoGP: 2do día de pruebas oficiales

El test de Sepang continúa, con la grilla completa de MotoGP, más algunos pilotos de prueba que intentan limar prototipos Yamaha y Honda que apenas si tienen alguna aspereza.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se dedicaron hoy a probar un motor nuevo con mayor aceleración, y una modificación en el chasis que apuntaba a reducir el «bombeo» de la cola de la moto. En tanto, los muchachos de Repsol Honda se dedicaron a probar durabilidad de motor.

Las CRT van avanzando un poco, especialmente Danilo Petrucci, quien parece estar agarrándole un poco mejor la mano al ECU de serie. Su compañero Pezek, en tanto, sigue sin tener mucha profundidad en su participación, marcando tiempos irrelevantes. Las FTR Kawasaki de Edwards y Corti sufren sin respiro todavía, muy atrás en los tiempos del grupo, y las de Barberá y Aoyama aparecen también ya rezagadas con respecto al rendimiento de las ART-Aprilia de Aspar y de la Came Ioda de Petrucci.

Aleix Espargaró sigue siendo el más rápido de los CRT, y por bastante, acercándose en rendimiento más bien a las Ducati. Con sus tiempos, bien podría hacerle hoy la pelea a Andrea Iannonne y a Ben Spies (quien anda todavía con su hombro lastimado).

Pero quienes también mostraron mejoras fueron los hombres de las Ducati oficiales, reduciendo significativamente sus tiempos de vuelta con respecto ayer, para quedar a cerca de un segundo y medio de la punta; un rendimiento que los ubica en condiciones idénticas al test de Sepang del año 2012. Un paso adelante, pequeño, pero hacia adelante.

Nicky Hayden sigue siendo el Ducati más rápido, tres décimas más veloz que su compañero Andrea Dovizioso, aunque dos décimas más lento que Bradley Smith, y casi medio segundo inferior a Álvaro Bautista, los pilotos de Yamaha y Honda satélite, respectivamente.

Stefan Bradl determinado a mejorar

Hoy, Stefan Bradl mantuvo el sexto tiempo, y fue el último en quedar dentro de la barrera del segundo, siendo algo más rápido que la otra Honda satélite (Bautista). Bradl logra tiempos bastante decentes, ubicándose con un tiempo más lento que Cal Crutchlow por muy poca diferencia. Definitivamente el panorama pinta bien para estos dos pilotos, a menos que las motos oficiales reciban significativas mejoras que ellos no. Bueno, no digamos nada mejor…

Rossi continúa su encuentro con la M1

Valentino Rossi es nuevamente el cuarto mejor tiempo, ubicándose de nuevo a menos de medio segundo del puntero -otra vez Dani Pedrosa. Las posiciones se repiten, quedando Márquez con el tercer tiempo y Lorenzo con el segundo, a tan solo dos centésimas de Pedrosa.

Parece que lo de Márquez no era casualidad, y el muchacho está teniendo un comienzo muy fuerte. Sin embargo, vale escuchar la voz de la experiencia, por ejemplo con las palabras de Dennis Noyes, de poner en perspectiva estos números: lo importante no es el comienzo, sino el final. De los grandes pilotos del MotoGP Valentino Rossi no tuvo el comienzo más brillante, cayéndose en sus dos primeras carreras, sin embargo, ahí se ve su record…

No obstante, Márquez de seguro no decepcionará, y ya muestra claramente su intención de estar en el podio apenas comience el campeonato.

Comparte en tus Redes Sociales