MotoGP: Auspiciadores van, auspiciadores vienen…

…aunque lamentablemente, son más los que se van que los que vienen.

Dicen que fue el departamento de Marketing de Yamaha el que trajo a Valentino Rossi de vuelta, y no el departamento de carreras. Y además de que el rumor viene de buena fuente, no se puede descontar su peso basado sencillamente en cuán razonable es la idea: con la partida de Rossi de Ducati, la marca italiana perdió aproximadamente 7 millones de euros en sponsors para el equipo: Generali, Enel y Diesel partieron, dejando a los carenados rojos un poco más sencillos, y terminando, en el caso de Diesel, una relación que incluso alcanzó para dar lugar a la edición especial de la Monster 1100 en colores Diesel.

Yamaha, en cambio, ganó todo, y si Valentino logra reencantarse con la M1, las rosas seguirán cayendo sobre las motos azules. Quizá la mayor novedad fue la expansión de Monster, como sponsor del equipo completo, dejando fuera a Rockstar de los vasos del campeón Jorge Lorenzo. FIAT y Petronas no han vuelto, pero desde luego que Rossi atraerá más patrocinadores, como la miel atrae las moscas, y los osos amarillos.

El equipo Pramac de Ducati perdió a Eni (antes Agip), ya que Ducati tiene un acuerdo de larga data con lubricantes Shell, y éste tuvo prioridad por sobre la marca italiana.

Finalmente, en la otra vereda también ha habido movimientos importantes, ya que con la llegada de Marc Marquez al equipo Repsol Honda, los muchachos del ala ganaron no solo una potente dupla española, sino también la marca española de cerveza Estrella Galicia 0.0. Será interesante ver para el 24 de enero si las motos de los españoles llevan colores distintos gracias a este nuevo contrato.

 

Nota: la foto de portada no es «real». Tan solo una loca y bonita idea de cómo podría verse la YZR-M1 de Valentino Rossi en 2013

Comparte en tus Redes Sociales