MotoGP: CRTs a la americana

Hoy giran algunas vueltas en el circuito de Austin, Texas los pilotos estadounidenses que participarán de las tres carreras a realizarse en ese país en esta temporada de MotoGP. Se trata de los dos equipos con participación «wildcard», que ya el 2012 ingresaron con sus motos CRT «hechas en casa».

Los resultados en 2012 fueron, por supuesto, humildes. Sin embargo, el esfuerzo ha sido continuado, y la tarea realizada, por lo que es posible que este año podamos ver algunas mejoras en estas motos. Ojalá, de más está decirlo, podamos al menos verlos clasificar para el día de carreras en cada fecha.

Se trata del equipo GP Tech, que correrá con los pilotos Ty Howard y Michael Barnes, y el equipo Attack, con el joven piloto Blake Young.

El año pasado Attack introdujo su moto con motor Kawasaki ZX10R al mando del experimentado Steve Rapp. Sin embargo, por ahora Rapp se dedica a ejercer como piloto comercial en una línea de jets, a modo de poder sostener «un empleo de verdad». Realmente es frágil el mundo de las motos…y qué más ejemplo que su sustituto: Blake Young ha tenido una brillante y prometedora carrera en el AMA Superbike, pero este año sencillamente no tiene moto. Por suerte Attack le ha dado esta oportunidad de mostrar su talento en un escenario mundialista, pero es realmente triste el panorama actual del americano.

Acá un video bastante impresionante de la actual moto que está probando el equipo Attack, gracias a la revista Cycle World:


 

Comparte en tus Redes Sociales