MotoGP: ¿Cuál es el mejor de los «alienígenas»?

Anda dando vueltas este gráfico interactivo, creado con las estadísticas de tiempos modernos del MotoGP. En él podemos ver algunos datos duros para comparar a los cuatro «alienígenas» del MotoGP: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Échenle un vistazo:

http://infogr.am/Who-8302335531830

Obviamente, el tiempo juega a favor de Valentino, pero pese a eso sus records (múltiples) son formidables, y las probabilidades de que sean superados son francamente bajas por ahora.

Sin embargo, los números también muestran una de las cualidades principales de Jorge Lorenzo: su consistencia. Si se fijan en el parámetro «puntos promedio / partidas», se puede ver claramente que es un piloto que no desperdicia carrera alguna.

¿Y Dani Pedrosa? No es casualidad que Pedrosa haya ostentado este año varios de los nuevos récords de tiempo de vuelta. Es un piloto característicamente rápido. Y lo mismo puede decirse de Casey Stoner, quien en 2011 y 2012 se llevó una enorme cantidad de poles.

Ahora, de cara al 2013: ¿Será Marc Marquez un buen candidato a la futura etiqueta de «alienígena»? ¿Podrá asomarse al historial de Rossi?

Pero los números no son todo. ¿Cuál es TU piloto favorito?

Comparte en tus Redes Sociales