MotoGP: Ducati presenta armas

Pues bien, como habíamos anticipado hace algunas horas, Ducati se encuentra en plena presentación de sus pilotos para el 2013, explicando un poco sus planes y puntos de esfuerzo, y solo faltaba mostrar cómo serían las GP13.

Como hemos mencionado, para las primeras pruebas la GP13 es esencialmente idéntica a la GP12, salvo nuevos colores; sin embargo, grandes esfuerzos se realizarán para intentar cambiar esto de la manera más positiva posible, antes de la fecha de cierre oficial de desarrollo en el motor.

Los colores son siempre el rojo y el blanco, no obstante se ha eliminado para este año la franja verde que tanto dividió a los fanáticos. Por una parte, hacía honor a lo italiano de Ducati, es cierto, pero por otra no era muy representativa para el piloto americano Nicky Hayden, quien mal que mal, es el más veterano en Ducati a estas alturas. Este año se suman con el equipo Jr de Pramac, Andrea Iannone y Ben Spies, en una moto que es básicamente un espejo cromático de la GP13 oficial.

duc4Si a alguien le importa mi opinión, creo que este diseño más sencillo que el del año pasado se verá bien en carreras. Y más específicamente, me ha gustado bastante lo que lograron con los colores del equipo Pramac Ducati. En comunicaciones es importante la presentación, y esta primera impresión refleja al menos las pretensiones de la marca italiana para el 2013, trasmitiendo la idea de que ambos equipos tan solo se diferenciarán por el auspiciador de base y nada más. Quizá eso signifique diferencias grandes en salarios, pero se supone que no hará diferencias en cuanto al equipamiento de las motos.

Como se puede apreciar, los pilotos mantienen más o menos su clásico diseño de número, salvo Andrea Dovizioso, que porta un 04 bastante llamativo en esta nueva tipografía. Andrea Iannone, como siempre, luce contrastes en amarillo fuerte, un poco como su ídolo Rossi, y utilizando su simbología de «Crazy Joe». duc2

Comparte en tus Redes Sociales