MotoGP: Ducati presenta sus cartas

En el vigesimo tercer evento Wrooom que presentan anualmente Ducati y Ferrari, pudimos recibir algunas noticias e imágenes de lo que traerá Ducati para el 2013.

Hubo presentaciones de modelos de calle, incluida una Multistrada 1200 con colores de edición limitada bastante bonitos. Harto se especula sobre su similitud en colores con lo que serán las Ducati del equipo de MotoGP este año.

Y ese es el problema, que pese al grandilocuente evento en la estación de Madonna di Campiglio de los Dolomitas Italianos, es poco lo nuevo que se sabe sobre el proyecto de Grand Prix de la marca italiana. Es más, tan solo se vieron las GP13 subidas en un carro, tapadas, siendo arrastradas por la nieve.

Y GP13 está pasando a ser un nombre algo grande, porque Andrea Dovizioso ya dio la noticia decepcionante: la moto con la que andará en las pruebas de Sepang, Malasia, es idéntica a la que probó en los días lluviosos tras su llegada al equipo.

Obviamente, es razonable y sensato dar este primer paso, ya que Dovizioso ni siquiera ha podido probar en condiciones normales la moto lo suficiente como para «entrar a picar» con conocimiento de causa.

Lo malo -además de lo «fome»- es que con el nuevo reglamento de «congelamiento de motores», esto pone plazos MUY apretados para los muchachos de Ducati, de lograr tan solo en las pruebas de pretemporada un motor que sea competitivo frente a las excelentes propuestas de Honda y Yamaha (al menos, a juzgar por lo entregado en 2012).

El panorama es difícil. El único piloto que marca continuidad ahora, y que naturalmente ha adoptado un status más favorable dentro del equipo, es Nicky Hayden, siendo los demás todos nuevos. Dovizioso, Iannone y Spies vienen son todos novatos en Ducati, y Iannone en MotoGP en general.

Está por verse qué puede lograr Ducati para este año, pero por el bien de su continuidad en MotoGP, espero que sea bueno.

Ampliaremos mañana miércoles con la presentación de las nuevas motos para este año.

Comparte en tus Redes Sociales