
MotoGP: Test 2, día 1
Los pilotos de la categoría reina vuelven a Malasia, para encontrarse en esta segunda tanda de pruebas oficiales, con un patinoso circuito de Sepang.
El circuito tenía todavía residuos de ser utilizado por autos, y las lluvias de los últimos días tampoco ayudaron a tener un circuito limpio, con las condiciones óptimas para estrujar la moto al máximo.
La sesión de hoy, de hecho, se vio virtualmente interrumpida en la pausa de almuerzo, ya que por la tarde volvieron las lluvias, y fueron muy pocos los kilómetros acumulados por los pilotos.
El más rápido volvió a ser Dani Pedrosa, afianzando su posición a un no despreciable par de décimas por sobre Jorge Lorenzo. Otra décima más atrás volvía a aparecer el niño maravilla, Marc Maquez, pero esta vez no se le sumaba el Doctor, sino que un sorpresivo Stefan Bradl, que logró ubicarse con el cuarto mejor tiempo, a tan solo tres décimas y media de la punta, y apenas por delante del tiempo de Valentino Rossi.
El italiano se mostró algo molesto hoy, porque si bien sigue mostrando que su rendimiento está al nivel de los punteros, los problemas eléctricos con su moto lo mantuvieron demasiado tiempo en el garage, y cuando quería salir…pues, a llover.
Cal Crutchlow y Álvaro Bautista conforman un segundo pelotón, ya un poco más distantes de Pedrosa, superando las seis décimas ambos. Detrás de ellos por fin logran acercarse los hombres de Ducati, todavía lejos del ritmo del podio, pero habiendo reducido en todo un segundo su tiempo. Un cambio ciertamente positivo, con respecto a los preocupantes tiempos que lograron en el Test pasado. Sin embargo, falta, y mucho.
Pero no todas las Ducati mejoraron por igual. Ben Spies y Andrea Iannone tuvieron que quedar relegados al tiempo 13 y 14, respectivamente, detrás de un joven Espargaró que definitivamente está de armas tomar este año. El Aprilia-ART logró no solo ser el mejor CRT del Test, sino que ubicarse por delante de hasta cinco motos 100% prototipo, quedándose con el vigésimo segundo puesto, con un rendimiento muy superior a los demás del segmento.
Esperemos que para mañana el tiempo mejore, y lo hagan también las condiciones de pista, ya que si bien esta sesión sigue reflejando más o menos de manera idéntica lo del primer test, los tiempos se encuentran bastante por debajo de la vara.
Acá los tiempos de Sepang 2, Día 1:
Pos | Nº | Piloto | Moto | Tiempo | Dif | Prev. |
1 | 26 | Dani Pedrosa | Honda | 2:01.580 | ||
2 | 99 | Jorge Lorenzo | Yamaha | 2:01.815 | 0.235 | 0.235 |
3 | 93 | Marc Marquez | Honda | 2:01.942 | 0.362 | 0.127 |
4 | 6 | Stefan Bradl | Honda | 2:01.959 | 0.379 | 0.017 |
5 | 46 | Valentino Rossi | Yamaha | 2:02.028 | 0.448 | 0.069 |
6 | 35 | Cal Crutchlow | Yamaha | 2:02.272 | 0.692 | 0.244 |
7 | 19 | Alvaro Bautista | Honda | 2:02.362 | 0.782 | 0.090 |
8 | 4 | Andrea Dovizioso | Ducati | 2:02.801 | 1.221 | 0.439 |
9 | 69 | Nicky Hayden | Ducati | 2:03.143 | 1.563 | 0.342 |
10 | 38 | Bradley Smith | Yamaha | 2:03.632 | 2.052 | 0.489 |
11 | T2 | Katsayuki Nakasuga | Yamaha Test | 2:03.734 | 2.154 | 0.102 |
12 | 41 | Aleix Espargaro | Aprilia ART | 2:03.941 | 2.361 | 0.207 |
13 | 11 | Ben Spies | Ducati | 2:04.047 | 2.467 | 0.106 |
14 | 29 | Andrea Iannone | Ducati | 2:04.050 | 2.470 | 0.003 |
15 | T1 | Wataru Yoshikawa | Yamaha Test | 2:04.590 | 3.010 | 0.540 |
16 | 51 | Michele Pirro | Ducati Test | 2:04.626 | 3.046 | 0.036 |
17 | 7 | Hiroshi Aoyama | FTR Kawasaki | 2:04.743 | 3.163 | 0.117 |
18 | 14 | Randy de Puniet | Aprilia ART | 2:05.288 | 3.708 | 0.545 |
19 | 37 | Takumi Takahashi | Honda Test | 2:05.510 | 3.930 | 0.222 |
20 | 5 | Colin Edwards | FTR Kawasaki | 2:05.518 | 3.938 | 0.008 |
21 | 9 | Danilo Petrucci | Suter BMW | 2:05.827 | 4.247 | 0.309 |
22 | 17 | Karel Abraham | Aprilia ART | 2:05.838 | 4.258 | 0.011 |
23 | 68 | Yonny Hernandez | Aprilia ART | 2:05.908 | 4.328 | 0.070 |
24 | 8 | Hector Barbera | FTR Kawasaki | 2:06.062 | 4.482 | 0.154 |
25 | 71 | Claudio Corti | FTR Kawasaki | 2:06.306 | 4.726 | 0.244 |
26 | 67 | Bryan Staring | FTR Honda | 2:06.730 | 5.150 | 0.424 |
27 | 52 | Lukas Pesek | Suter BMW | 2:07.991 | 6.411 | 1.261 |