MotoGP: Test de Argentina, noticia en desarrollo…

Como comentábamos en la nota anterior, a principios de julio se estaría llevando a cabo un Test en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, Argentina. El test incluiría dos días en pista, más un par de días de actividades promocionales propias de un circuito nuevo que se intenta anexar al campeonato de MotoGP.

Sin embargo, también comentábamos en la nota anterior sobre algunos problemas u objeciones respecto a la fecha del test, y al hecho de que era posible que Repsol no quisiera hacer aparición en el circuito.

Pues bien, las objeciones no eran infundadas, porque ahora sabemos que lamentablemente son pocos los pilotos que asistirán a esta prueba en Argentina. Cada fabricante estaría enviando un solo piloto, lo cual significaría que:

Yamaha envía a Cal Crutchlow, Ducati envía a Andrea Dovizioso, Honda envía a Álvaro Bautista, y asistirían también pilotos representando a los equipos CRT Avintia Blusens, Forward y Came Ioda Racing.

No veremos, por tanto, a Lorenzo, Pedrosa, Marquez ni a Rossi, lo cual es obviamente una lástima. Pero podremos de todos modos vivenciar el rugir de verdaderas motos GP (en Yamaha ya explicaron que Crutchlow no manejará una moto de producción, como decían algunos rumores, sino la verdadera M1), junto a pilotos muy grandes.

Sinceramente, esperamos que todo se desarrolle perfectamente, y que el público se manifieste asistiendo al evento, para demostrar que hay interés sudamericano por tener a este campeonato más cerca de casa.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales