MotoGP: Test de CRT a medias…

El esperado día de pruebas de motos CRT del MotoGP para este domingo recién pasado terminó sin mucha novedad, pero con varias caras largas.

Las razones fueron varias: se pretendía tener un primer día para que los equipos testearan el ECU Magneti-Marelli de serie que incorporarán en sus motos del 2013, pero los equipos casi no contaban con datos sobre los cuales trabajar (!), al mismo tiempo que para varias motos los repuestos llegaron tarde. Casi todos se la pasaron en el garage.

El único que logró alguna clase de kilometraje fue Danilo Petrucci, con la CAME Ioda. Sin embargo, el italiano rodó sin asistencia electrónica durante las 26 vueltas que hizo, lo cual fue evidente por sus tiempos -significativamente  más lentos que el año anterior.  Uno debe preguntarse, ¿cuál es el sentido de un día de pruebas para acomodarse al nuevo ECU, si no se tienen ni siquiera información para configurar una línea base de control electrónico?

Es una pregunta que solo el sarcasmo de Colin Edwards puede responder, al referirse a su Kawasaki-FTR: «básicamente, anda y quema gasolina» fue su descripción. Porque aun peor le fue a él y a su compañero Claudio Corti. Ambos pasaron la mayor parte del día sentados en el garage mientras el equipo armaba las motos, muy tarde, debido a la demora en la entrega de piezas. Un papelón.

El equipo Avintia Blusens, en tanto,  se la pasó en el garage por problemas con el cableado de las motos, mientras que Hiroshi Aoyama tuvo sus propios dramas, con una lesión de muñeca que aún no se recupera bien; no sabe si seguirá probando esta semana.

Más allá de los malos ratos y la pérdida de tiempo y dinero, el problema es que mañana, martes 5, empiezan los test oficiales con TODOS los pilotos, y tendremos a unos cuantos CRT que ni siquiera han podido afinar sus sistemas de asistencia electrónica. El camino se presenta muy cuesta arriba, y los esfuerzos tendrán que ser inmensos para lograr sacarle al ECU MM el potencial que -según Danilo Petrucci- tiene.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales