MotoGP: Yamaha presenta sus máquinas

Quizá el gran hito que nos estaba faltando para sentir que la temporada 2013 del MotoGP se está acercando, no era todavía el comienzo de las sesiones de pruebas oficiales. Sin duda que las pruebas son importantísimas. No obstante, todavía nos quedaba pendiente algo: conocer cómo se verán definitivamente los distintos equipos que llenarán la grilla este año.

Ya tuvimos hace rato la presentación de las Ducati, y más adelante fuimos testigos de los nuevos acentos en el estilo Repsol de cubrir una Honda. Ahora, a poco de empezar, y sobre el Test de Jerez (donde llueve sobre mojado…), Yamaha retira el velo a sus máquinas. Las máquinas que pretenden superar lo avanzado por HRC.

Lo que no elude a nadie es el hecho de que Jorge Lorenzo ha optado por no utilizar el número 1 en su máquina 2013, pese a tener bien merecido ese derecho. Sin duda, puede tener que ver con el hecho de que -en cualquier campeonato- es raro que el 1 se repita. Llevar esa bandera es llevar un peso importante sobre los hombros, y quizá Lorenzo quiere comenzar un año más en fresco.

Lo segundo que llama la atención es la triste falta de un «title sponsor» en las motos azules. Yamaha perdió a FIAT con la partida de Rossi, y el año pasado emigró Petronas. Este año, ya lo hemos comentado, se ha unido la bebida energética Monster como auspiciador del equipo completo, modificando algunos acentos de la moto e indumentaria de Lorenzo, ya que el español tuvo que despedirse de Rockstar. No obstante, no es un sponsor principal, y Yamaha está liderando duras batallas para conseguir uno. El presupuesto sufre…

Al igual que las Ducati oficiales, con más blanco que otros años, es una moto que se ve muy bien. En la cola y en el guardabarro delantero esto modifica bastante el aspecto general de la moto. Y, cómo no, en la moto de Lorenzo también se usa para marcar la dualidad de color detrás del número 99, que siempre ha caracterizado a Lorenzo (por ejemplo, llevando en su traje un lado rojo y uno negro).

Sin embargo, y esto es lo último que queda por decir, el nuevo acento que más apreciarán los fans de Yamaha, es la inclusión de aquellos dígitos amarillo neón, que marcan el 46 de Valentino Rossi. Hay algo fundamentalmente correcto en esta combinación, y en seguida nos trae a la memoria los buenos tiempos de Rossi, y los éxitos de Yamaha. Se ven pocas Ducati en las calles, pero los amantes de Yamaha podrán volver a colocar el 46 en sus motos azules.

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