MTB Patagonia posiciona el DUE 2013 a nivel nacional

Ya se realizó el lanzamiento oficial de la tercera versión del Desafío Última Esperanza. La carrera que contempla 90 kilómetros de recorrido ya era la más importante de la Patagonia y ahora se prepara para ser una de las mejores del país. Las inscripciones son gratuitas.

Cuando el MTB Patagonia organizó por primera vez el Desafío Última Esperanza quizá nunca imagino la trascendencia que llegaría a tener, pero tampoco fueron sorprendidos por el explosivo crecimiento y trabajaron a la altura de las circunstancias. Fue así como tomaron importantes decisiones entre ellas la adquisición de un sistema de cronometraje “top de línea” que bordea los diez mil dólares de costo, pero capaz de tomar el tiempo a 1.000 corredores a la vez, y lo más importante para lo deportivo sin duda es el ínfimo peso de los chips portables.

Por otro lado algunos integrantes del club comenzaron a trasladarse a competir a las carreras más importantes del país logrando buenos resultados deportivos pero además la visión general de cómo se debe trabajar a un mejor nivel.

Esto es a grandes rasgos como comienzan a trabajar para el DUE que a poco andar es una gran realidad para el ciclismo local y también para la región.

 El DUE2013 que va por su tercera versión este año se prepara con todo y es por ello que contará con el auspicio principal de Suzuki, Giant y Recasur quienes apostaron en consagrar este evento en uno de los más importantes de esta disciplina en el país. Recordemos que en su primera versión se contó con 140 corredores en sus 3 recorridos, y el año pasado se alcanzo más de 340 corredores de los cuales más de 100 fueron bikers del norte del país.

El lanzamiento tuvo lugar en el Edificio cultural municipal (Ex-Municipalidad) y contó con la presencia del señor alcalde de la comuna de Natales don Fernando Paredes, junto a los representantes de MTB Patagonia, entidad la cual organiza este evento sin fines de lucro. Además asistirán representantes de los patrocinadores SERNATUR Y CONAF.

DESCRIPCIÓN

La carrera de Mountainbike modalidad XCM (Maratón Cross-Country) tendrá una distancia de aproximadamente 90 km, con partida desde el sector de la Portería Rio Serrano en el Parque Nacional Torres del Paine, uniendo los principales lugares turísticos de la Provincia de Ultima Esperanza y llegada en la Plaza de Armas de Puerto Natales.

Entre los lugares a recorrer se cuentan:

          Cordillera Paine, con vista a los Cuernos del Paine.AFICHEDUE2013_WEB2

          Rio Serrano.

          Lago Toro.

          Lago Porteño.

          Laguna Sofía.

          Vista Cueva del Milodón.

          Fiordo Eberhard.

          Puerto Consuelo

          Puerto Bories.

          Costanera de Puerto Natales con vista al Monte Balmaceda.

Además habrá dos largadas con un menor kilometraje que buscan incorporar la mayor cantidad de competidores dependiendo del nivel de cada uno de estos. Estos trayectos se han definido como:

          Largada 2, desde el cruce de la Ruta nueva con Lago Porteño, de aproximadamente 50 kilómetros.

          Largada 3, desde la Estancia Puerto Consuelo, trayecto de aproximadamente 22kilómetros.

 

FECHA

El evento tendrá lugar el domingo 10 de noviembre de 2013 y tiene una duración estimada de 8 horas aproximadamente.

 

CATEGORÍAS DEPORTIVAS

DUE  – 90K

Largada 10:30 hrs.

          Junior Varones (1994-1995)AFICHEDUE2013_WEB2

          Varones Open (1993 y anteriores)

          Master A (1974-1983)

          Master B (1964-1973)

          Master C (1954-1963)

          Master D (1953 y anteriores)

          Damas Open (1993 y anteriores)

DUE  – 50K

Largada 12:00 hrs.

          Junior Damas (1994-1997)

          Intermedia (1996-1997)

          Juvenil (1998-1999)

          Promocional Varones (Novicios)

          Promocional Damas (Novicios)

DUE  – 22K

Largada 13:00 hrs.

          Infantil Varones (2000-2001)

          Infantil Damas (2000-2001)

          Mini (2002-2003)

          Recreacional Varones (Novicios)

          Recreacional Damas (Novicios)

(*) Toda categoría se dará por formada con un mínimo de 5 competidores, al no haber dicha cantidad pasan a la categoría anterior o definición de la organización.

El evento es GRATIS para todos los competidores.

INSCRIPCIONES
 
Las inscripciones son GRATUITAS y se podrán efectuar online en el sitio http://www.mtbpatagonia.cl a partir del 01 de junio del 2013..
AFICHEDUE2013_WEB2

 

Comparte en tus Redes Sociales